ACTUALIDAD
Política nacional

Corte Suprema: el fundador de Mercado Libre se refirió en redes sociales a la decisión de Alberto Fernández

El fundador de Mercado Libre se refirió en redes sociales a la decisión de Alberto Fernández de recusar el fallo del máximo tribunal.

Marcos Galperín-20210427
Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, defendió la posición de Israel en el conflicto de la Franja de Gaza. | Cedoc Perfil

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, se metió de lleno en en la disputa por la decisión del Gobierno nacional de recusar el fallo de la Corte Suprema, que resuelve la disputa de la coparticipación.

Sin respetar la norma ortográfica que señala que una coma no puede separar al sujeto del predicado, el multimillonario escribió: “La democracia, es para los chetos”. Lo hizo en Twitter el viernes 23 de diciembre.

Mensajes en twitter

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las diferencias entre el magnate y el Gobierno nacional son de público conocimientos. Si bien se reunió con Alberto Fernández en 2019 cuando recién era candidato, a los pocos meses del gobierno peronsita decidió mudarse a Uruguay, dejando una señal de desacuerdo con la política tributaria de Argentina.

Juntos por el Cambio se sumó a las críticas

"Un fiscal tiene que imputar la tesorero de la Nación y decirle que debe enviar inmediatamente los fondos. El tesorero va a decir que a él nadie le dio la orden, entonces tiene que decir quién no le dio la orden ¿Fue el ministro de Economía? Imputado ¿Fue el Presidente? Imputado", dijo Patricia Bullrich al aire de LN+, pidiéndole a la Justicia que se tomen cartas en el asunto por los fondos coparticipables.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli, escribió en Twitter: "El kirchnerismo quiere convertir a la Argentina en un país sin Ley y sin Constitución. ¿El “profesor de derecho” no sabe que el gobierno tiene que respetar y cumplir las decisiones de la Corte Suprema?".

Oscar Parrilli: "Es una Corte Suprema típica de las dictaduras militares"

"Estamos ante una disolución del Estado de derecho como lo conocemos", planteó Waldo Wolff. Y se preguntó refiriéndose a la desobediencia de Fernández sobre el fallo de la Corte: ¿Qué diferencia hay entre disolver el parlamento, como hizo (Pedro) Castillo en Perú, y esto? "Las instituciones están por encima de los que nos conviene en cada momento", añadió.

AR / MCP