POLITICA
Disputa por la coparticipación

Oscar Parrilli: "Es una Corte Suprema típica de las dictaduras militares"

El senador oficialista criticó el fallo sobre la distribución de la coparticipación, a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que el tribunal tiene una "actitud golpista".

Oscar Parrilli 20210617
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli cuestionó en duros términos el fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la discusión por la coparticipación y manifestó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es "macrista" y un "tribunal típico de las dictaduras militares”.

“Esto es lo que ocurre durante las dictaduras milites, donde la Corte es dueña de la vida y la libertad de los ciudadanos", comenzó diciendo el legislador oficialista. En ese sentido, sostuvo que  el máximo tribunal "asumió la suma del Poder Público" con una actitud "destituyente y golpista".

Horacio Rodríguez Larreta: "El presidente decidió atentar contra el Estado de derecho y la democracia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el programa radial La García (AM 750), Parrilli dijo que hay que "resguardar" la Democracia porque con estas acciones "está condicionada". "La Corte intervino el Senado y la cámara de Diputados y ahora quieren intervenir el Poder Ejecutivo".

“Si ellos son los que gobiernan, no sé para qué nos llaman a votar cada dos años. No le rinden cuentas a nadie y deciden”, se lamentó. Además, consideró que se deben "resistir estas embestidas y esperar las próximas elecciones para que podamos tener jueces honestos y que garanticen que somos todos iguales para la ley".

Corte Suprema: cuáles son los proyectos que buscan aumentar el número de miembros
Los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Intentar gobernar y decirle al Ejecutivo cómo asignar los recursos. Son jueces con denuncias penales por corrupción; esta es una corte típica de las dictaduras milites”, aseguró el senador.

"Esta es una Corte macrista"

Más tarde, en una entrevista que brindó al programa El Destape Sin Fin (Radio El Destape FM 107.3), Oscar Parrilli expresó que los jueces del máximo tribunal "son 4 macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la constitución a la basura”.

En su argumento, no solo opinó que los fallos favorecían posiciones del espacio del ex presidente Mauricio Macri, sino que además afirmó que "todos los hechos vienen demostrando que no tienen nada de leyes ni de Justicia".

Y procedió a realizar una enumeración: “Dos de los miembros de la Corte aceptaron ser designados por decreto; firmaron el 2x1 para los terroristas de Estado; convalidaron todo lo que hizo el macrismo, como el plan de espionaje contra dirigentes políticos y sindicales”.

Coparticipación: Patricia Bullrich presionó a Silvina Batakis "antes de que tenga que responder con su patrimonio"

Además, el senador de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que la Corte Suprema “convalidó aumentos de las prepagas", declaró la nulidad del "DNU de la ley de telecomunicaciones" y estuvo "más de tres años para resolver la libertad de Milagro Sala", cuya sentencia por fraude al Estado finalmente quedó firme.

“Hay que denunciarlos y hacer todas las denuncias legales y llevar a cabo todas las acciones”, concluyó.

AS MCP