ECONOMIA
Condiciones

IFE 5: ¿Se puede cobrar el beneficio si tengo Mercado Pago?

La ANSES pautó algunas condiciones primarias y secundarias que pueden limitar el acceso al Refuerzo Alimentario, algo que ha desatado algunas molestias entre quienes pretendían acceder al auxilio.

Mercado Pago 20210909
Mercado Pago nació en 2003 y hoy procesa más de 8 millones de transacciones por día; 100 transacciones por segundo. | Cedoc Perfil

Muchas personas no cumplieron las condiciones que estipuló la ANSES para el acceso al IFE 5, una de las razones fue, por ejemplo, tener una billetera virtual como Mercado Pago que, si bien el hecho de tenerla no impide el acceso al Refuerzo; si está vinculada a una cuenta bancaria que registró movimientos en los últimos dos meses, la solicitud será rechazada. 

Con un despliegue de más de 400 oficinas en todo el territorio y operativos móviles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene abierta la inscripción para el Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos formales. Quienes deseen acceder al auxilio pueden acudir a cualquier sucursal del organismo para anotarse presencialmente, o bien hacerlo virtualmente mediante un formulario online. 

ANSES: este lunes comienza la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45.000

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bono destinado a las personas entre 18 y 64 años que, no tengan trabajo registrado, se desempeñen como autónomos, monotributistas o monotributistas sociales, o realicen tareas en casas particulares, tiene un alto nivel de exigencia para su acceso. Según datos oficiales, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, por la terminación de su DNI. 

Tener una billetera virtual como Mercado Pago que, si bien el hecho de tenerla no impide el acceso al Refuerzo; si está vinculada a una cuenta bancaria que registró movimientos en los últimos dos meses, la solicitud será rechazada. Según la información oficial, “no tiene que ver con la boca de pago, sino con los consumos que tenga la persona”. 

Razones por las que puede ser rechazado para el Refuerzo 

A pesar de cumplir con las condiciones básicas que exige la ANSES, el organismo dirigido por Fernanda Raverta dispuso unas condiciones secundarias que pueden limitar el otorgamiento del Refuerzo Alimentario.

El Refuerzo Alimentario de Anses ya superó los 800 mil aprobados

Para acceder al auxilio las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, la cual será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio

La persona no podrá tener a su nombre ninguno de los siguientes ítems: 

  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Obra social o prepaga
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

Para las personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar. Asimismo, el aspirante al IFE 5 no tiene que percibir ninguno de los siguientes beneficios de la ANSES:

  • Prestación por Desempleo
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
  • Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales.
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

SE / MCP