ECONOMIA
Inversiones

Cómo funciona y qué rendimiento tiene Mercado Fondo

El fondo común de inversión de Mercado Pago y Bind ya superó los 5 millones de usuarios en todo el país. Está destinado a pequeños ahorristas para que den sus primeros pasos con una solución simple y 100% digital.

Mercado Fondo
Mercado Fondo, el fondo común de inversión de Mercado Pago y BIND. | poincenot

Mercado Fondo, el fondo común de inversión de Mercado Pago y BIND, comienza a posicionarse como una interesante herramienta de inversión de bajo riesgo. En ese sentido, un estudio de la consultora Ivecq, reveló que más de 5 millones de personas invierten sus saldos disponibles en cuenta en este Fondo Común de Inversión. Cabe señalar que, al momento del lanzamiento en 2018, había sólo 376.865 cuentas comitentes en el país (menos del 1% de la población argentina). 

Alternativas de inversión desde $20.000 para ganar con la renta agropecuaria

“En apenas 4 años revolucionamos las inversiones y las pusimos al alcance de todos. Mercado Fondo es un gran ejemplo de inclusión financiera en nuestro país, y el principal producto utilizado hoy en día en términos de ahorro e inversión. Con este Fondo Común de Inversión, accesible desde cualquier dispositivo móvil, multiplicamos por 13 la cantidad de personas y comerciantes que invierten con este tipo de fondos, generando un impacto positivo no sólo en términos de acceso a herramientas más sofisticadas sino también en educación”, aseguró Alejandro Melhem, Vicepresidente de Mercado Pago.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, desde julio del 2018 hasta junio del 2022 las inversiones hechas por personas físicas en Fondos Comunes de Inversión (FCI) pasaron de 417.608 a 613.884. Incluso se aprecia que la cuenta en el FCI "Mercado Fondo" es la más elegida por los argentinos a la hora de ahorrar, en comparación con otras herramientas de mercado. Por ejemplo, la cantidad de usuarios activos en cripto es de 2.400.000, en dólar solidario es de 1.400.000, en cuentas comitentes es de 580.687 y en Mep y CCL es de 110.000.

"El monto total administrado en Mercado Fondo, que continúa en constante aumento, alcanza hoy a representar el 22% del monto que actualmente manejan los Fondos Comunes de Inversión tradicionales. Sobre todo, por la incorporación de nuevos usuarios al mercado”, precisó Santiago Bulat, director de Invecq.

Galperín lanza en breve su delivery de comidas y sale a competir de lleno en este segmento

¿Cuál es el rendimiento si invierto $ 1000?

De acuerdo con el informe de  la consultora Ivecq, los rendimientos estuvieron en línea con el promedio de los FCIs Money Market. En tal caso, si hubiese invertido $ 1.000 en los FCI, hubiese obtenido $3.689. En cambio, si la misma cantidad la hubiese invertido en Mercado Fondo tendría $ 3.578.

Cómo acceder a Mercado Fondo

Para utilizar está opción, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago; seleccionar la opción "Invertí tu dinero"; completar unos pocos datos; y tener a mano el DNI para comprobar la titularidad de la cuenta. 

RM