TECNOLOGíA
EVA 2022

Último día de la feria de videojuegos en el CCK: el cronograma con entrada libre y gratuita

La última jornada del evento tendrá las exposiciones de protagonistas destacados. En total se habrán exhibido 75 juegos.

EVA 2022 20220917
La Exposición de Videojuegos de Argentina. | Twitter @Delleloper

La 20° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un evento pensado para visibilizar esta industria en América Latina, llega a su fin. Así este sábado 17 tiene lugar su jornada final, siempre con entrada libre y gratuita.

La EVA, pensada para profesionales, estudiantes y aficionados de los videojuegos que buscan dialogar y capacitarse sobre nuevas formas de negocios en ese rurbo, contó en esa ocasión con 5 mil asistentes registradas, 75 juegos exhibidos, 800 reuniones y 40 distribuidores internacionales.

La iniciativa parte de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), cuyo presidente fue quien dio comienzo a la exposición, de acuerdo con la información de Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
EVA 2022 20220917
La EVA comenzó el 14 de septiembre.

Para el cierre del evento, está previsto que varios oradores realicen charlas y expongan sus ideas sobre el futuro de la industria de los videojuegos. En ese sentido, la jornada comenzará a las 14:30 con la palabra de Eduardo Vaisman, sobre el sonido de Far Cry 6; en la terraza del Auditorio Nacional, estarán Eliseo Viola, junto con Sebastián y Emmanuel Rojas Fedrini.

Hasta las 17:45, se realizarán otras charlas encabezadas por Lara Lapier, Alexis Biró, Francisco Eduardo Collarte Ossadón, David Fernández Huerta, David Fernández Huerta y muchos más.

¿Qué es ser un jugador profesional de videojuegos?

Industria nacional

Dentro de los 75 videojuegos exhibidos, se encuentra “Atuel”, es decir un título documental argentino que fue desarrollado por la cooperativa Matajuegos. Este producto aborda el cambio climático y es considerado uno de los juegos con “mejor narrativa” y “mejor concepto original”.

EVA 2022 20220917
Más de 5 mil personas están incriptas.

Con respecto a la organización del evento, el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura, Alejandro Iparraguirre, manifestó: “Estoy muy contento porque uno de mis primeros objetivos es trabajar con ese paradigma cultural que tiene que ver con que en Argentina hacemos videojuegos. ¿Es nuevo? Depende de cómo uno lo mire, porque hace 22 años que hacemos videojuegos en el país. Es asombroso cómo crece esta industria”.

RdC