TECNOLOGíA
Aseguran que no contamina

Un descapotable para bucear a lo James Bond

El auto sumergible se llama "sQuba" y lo presentarán en marzo próximo en el Salón del Motor de Ginebra.

0214autoacuatico468
| rinspeed.com

Treinta años después del estreno de la película La Espía que me amó , en la que un James Bond encarnado por Roger Moore se sumerge debajo de las olas y bucea con un vehículo que momentos antes parecía ser un auto ordinario, aquella fantasía que en realidad nunca ocurrió podrá ser posible gracias al lanzamiento de "sQuba", el primer auto descapotable capaz de "volar" debajo del agua.

Fabricado por la firma suiza Rinspeed, el coche será presentado en el Salón del Motor de Ginebra, a desarrollarse entre el 6 y el 16 de marzo próximo. Según sus creadores, puede sumergirse hasta los 10 metros de profundidad y no es contaminante, ya que se moviliza mediante tres motores eléctricos y el uso de lubricantes biodegradables.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conocido por sus innovadoras ideas y seguidor entusiasta de la saga de James Bond, el dueño de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht, presenta el "sQuba" en la página web de la compañía diciendo: "Por tres décadas traté de imaginarme cómo sería posible construir un auto que pudiera volar bajo el agua. Hoy hemos hecho realidad este sueño".

Para el empresario suizo, "el real desafío fue crear un auto sumergible que pudiera moverse como un pez en el agua", para lo que fue diseñado un mecanismo por el que, luego de ingresar al agua, el coche flota hasta que el conductor desbloquea el ingreso de agua en su interior y permite su descenso a las profundidades acuáticas.

Ya en la modalidad de buceo, los ocupantes del vehículo pueden respirar a través de un tanque de aire comprimido incorporado a la carrocería. Según Rinderknecht, el auto es descapotable no sólo para lograr una mejor movilidad bajo el agua sino también "por razones de seguridad", ya que así "los ocupantes podrán salir rápido en caso de una emergencia".

Para garantizar su impermeabilidad y duración, el "sQuba" fue construido con materiales resistentes a la acción erosiva del agua, en cuyo acabado fueron incluidas perlas y diamantes para dar una mejor presentación a la cabina de dos plazas dispuesta para sus ocupantes.

Además, el coche cuenta con un dispositivo de sensores lásers para movilizarse en forma autónoma (sin conductor) sobre tierra. Para usarlo, en definitiva, no será necesario ser James Bond, pero sí tener una frondosa cuenta bancaria.