sábado 19 de junio de 2021
TRENDS JUNTOS A LA PAR
06-02-2020 07:43

Video | Un coyote y un tejón cruzan juntos un túnel oscuro y son furor en redes

El video de los animales fue registrado en California, Estados Unidos y rápidamente se viralizó. Muchos usuarios comentaron que la secuencia parece tomada de una película de Disney. Mirá el video.

06-02-2020 07:43

Las tiernas imágenes de un coyote y un tejón que se unen para atravesar un un oscuro túnel ubicado bajo una autopista cerca de Gilroy, en Califronia, se volvieron virales rápidamente. Muchos usuarios no tardaron en trazar una comparación entre ese video y una película de Disney.

En una filmación que comenzó a circular en redes sociales se puede ver el accionar de estos animales como si se tratara de una escena de una película de Pixar o de DreamWorks, dado que el coyote parece emocionado al ver la presencia de su compañero de aventuras y juntos se meten en el túnel, al mejor estimo Timón y Pumba, la dupla de personajes de El Rey León. 

La secuencia fue captada por la asociación animalista Peninsula Open Space Trust (POST por sus siglas en inglés), y compartida desde su cuenta de Twitter. Desde allí explicaron que esta imagen supone "la primera vez que este tipo de comportamiento es capturado" en el Área de la Bahía.

Según se puede apreciar, los animales sienten la necesitad de atravesar el túnel, debido a que hay una autopista que se interpone entre ellos y el lugar al que quieren ir. Durante años se estudió el comportamiento de estas especies y por ello, los especialistas llegaron a la conclusión de que suelen cazar en equipo.

De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, tanto los coyotes como los tejones utilizan sus habilidades para cazar, pero tienen mayores probabilidades de capturar sus presas cuando lo hacen en equipo. Mientras los primeros van detrás de la presa con rapidez, los segundos la persiguen por tierra por si se oculta en su madriguera.

Indignación por un video que muestra como atan una mula a un camión y la arrastran por una ruta

Generalmente ambos se juntan cuando no se movilizan acompañados de otros animales de su propia especie, es decir, en manada. Los coyotes y tejones solo se juntan para cazar en pareja, cuando están solos y necesitan la ayuda del otro.

Desde el sitio web de Open Space Trust brindaron detalles de la filmación y remarcaron: "Este video fue grabado como parte de un estudio de tres años (...) para comprender mejor cómo la vida silvestre interactúa con las carreteras principales que rodean el extremo sur de las montañas de Santa Cruz".

En ese sentido completaron: "Nuestro equipo de investigación ha desplegado más de 50 cámaras con sensores remotos en puentes y alcantarillas existentes (túneles debajo de carreteras como la que se muestra en el video), así como también ha realizado encuestas sistemáticas de destrucción de carreteras en toda el área de estudio. Los hallazgos nos ayudarán a salvar y expandir hábitats de vida silvestre y cruces seguros de vida silvestre en el Área de la Bahía".

F.D.S./