TURISMO
Encuesta

Buenos Aires y Mendoza fueron distinguidas entre las diez mejores ciudades de Latinoamérica

La categoría "ciudades favoritas de América Central y del Sur" de The World's Best Awards de Travel + Leisure (T+L) fue decidida por la votación de 685 mil participantes.

Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina | Agencia Shutterstock

Se dio a conocer un ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer turismo en el que figuran dos destinos de la Argentina. Se trata de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, que fueron seleccionadas por The World´s Best Awards de e Travel + Leisure (T+L) en la categoría “ciudades favoritas de América Central y del Sur”.

Los lectores del sitio fueron los encargados de votar en la encuesta para definir el ranking, que tuvo 685 mil votos, para ayudar a los visitantes a elegir los destinos predilectos entre los viajeros. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se encuentran en el 5to y 6to de la lista. 

Para otorgarles el puntaje final a cada una de las ciudades se tuvieron en cuenta lcriterios como atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Resultó ganadora la icónica ciudad Cuzco, de Perú, y en el segundo lugar quedó Cartagena, de Colombia, mientras que completó las tres más votadas, San Pablo, de Brasil

Ciudad de Buenos Aires

Según la publicación que realizó el ranking, Buenos Aires es la puerta de entrada de los turistas extranjeros y ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, con mucha diversidad de paisajes, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos teatrales, deportivos y demás.

Se la conoce también como “La París de Latinoamérica”, por el gran legado arquitectónico galo que está instalado en edificios icónicos como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Mendoza

Inevitablemente asociada con el vino, Mendoza es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar. Está ubicada en la región de Cuyo y bordeada por la Cordillera de Los Andes.

Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro.

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina

Top 10 de las mejores ciudades turísticas de Latinoamérica

  • Cuzco, Perú; puntaje: 87,78.
  • Cartagena, Colombia: 85,99.
  • San Pablo, Brasil: 85,41.
  • Quito, Ecuador: 85,05.
  • Buenos Aires, Argentina: 84,83.
  • Mendoza, Argentina: 84,79.
  • Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15.
  • Río de Janeiro, Brasil: 83,89.
  • Lima, Perú: 82,66.
  • Bogotá, Colombia: 82,45.

RM CP