TURISMO
La provincia austral en campaña sanitaria

Tierra del Fuego despide a los últimos turistas

El lunes 16, la provincia tenía aún 600 turistas; hoy sólo quedan 30, en cuarentena. Hasta el 31 de este mes, podrán regresar a su lugar de origen con Aerolíneas Argentinas.

Tierra del Fuego despide  turistas
Ultimos turistas 2020 | Gentileza Tren del Fin del Mundo e Infuetur

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur despedirá esta semana a los últimos turistas que quedaron varados cuando se decretó la cuarentena nacional obligatoria y preventiva ante la expansión del Coronavirus. Lo interesante es que buena parte de las gestiones de repatriación a su lugar de origen las encara INFUETUR, el Instituto Fueguino de Turismo –no olvidemos que el turismo es el principal ingreso económico provincial-.

En diálogo con Radio Perfil, el presidente de INFUETUR, Dante Querciali, confirmó que “mientras el lunes 16 había todavía 600 turistas en Tierra del Fuego, ayer viernes sólo quedaban 30 visitantes” quienes, hasta el 31 de marzo, tendrán tiempo de contactarse con Aerolíneas Argentinas (www.aerolines.com.ar), la aerolínea nacional de bandera que realiza un vuelo diario para repatriarlos.

Cabe destacar que desde octubre, cuando se inició la temporada de cruceros, llegaron a Ushuaia 431 buques repletos de visitantes. Querciali atribuye el bajo índice de contagiados de coronavirus en la provincia, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas, a que “se adelantaron el problema” y comenzaron la evacuación anticipadamente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Actualmente desconocemos cuántos turistas están hospedados en alojamientos no registrados. Esto marca también la importancia de combatir la informalidad y que se tome conciencia de la necesidad de que todos estén registrados, seguiremos trabajando en ese rumbo" añadió Querciali, quien agregó que desde Antártida e Islas del Atlántico Sur no se informaron casos de coronavirus.

Tierra del Fuego: primera provincia cerrada y en cuarentena

“Continuaremos recibiendo consultas a través de [email protected] para coordinar la salida de los turistas que se encuentren en Tierra del Fuego”, finalizó el funcionario.

Este sábado, se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego elevando a seis la cantidad total de contagiados en la provincia. Los estudios enviados al Instituto Malbrán dieron positivos y los tres nuevos contagiados serían efectivos policiales que estuvieron en contacto con el paciente que había dado positivo el viernes en Ushuaia.