TURISMO
Turismo medieval

La aldea medieval salida de un cuento a pocos kilómetros de CABA perfecta para ir en vacaciones de invierno

Campanópolis se convirtió en un lugar turístico en cualquier época delaño.

El castillo bonaerense que te hará volver al pasado y está cerca de CABA
El castillo bonaerense que te hará volver al pasado y está cerca de CABA | Sitio oficial de Campanópolis

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, existe una "aldea medieval" que puede recorrerse en familia durante las vacaciones de invierno.

Campanópolis, en González Catán, parece salida de un cuento. El predio, de estilo europeo, está conformado por edificaciones conectadas a través de calles adoquinadas, pasajes ocultos y rincones misteriosos.

Castillo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El predio mantiene su edificación con un entorno cuidado debido a que hay lagos, muelles, puentes de quebracho que conectan islas, un molino de viento de inspiración holandesa y hasta una capilla colonial.

El sueño fue concebido por Don Antonio Campana, quien, sin estudios de arquitectura, decidió levantar este espacio único en un terreno de 200 hectáreas que había adquirido en 1976.

Originalmente, el lugar había sido utilizado para explotar viejas tosqueras, cuyos materiales sirvieron para construir las bases del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la autopista Riccheri.

Castillo medieval

Tiempo después, el predio fue expropiado por el CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad del Estado), que lo destinó durante más de cinco años al relleno sanitario. Esto generó un fuerte impacto ambiental. Frente a esta situación, Campana inició una larga batalla judicial hasta lograr la recuperación del terreno.

Vacaciones de invierno: castillos medievales para visitar en Buenos Aires | Perfil

Qué se puede hacer en Campanópolis

Uno de los principales atractivos de la aldea es la Ferroteca o Museo de las Rejas, donde se exhiben arañas colgantes, piezas de hierro antiguas y obras de arte únicas. También se destacan las construcciones realizadas con materiales reciclados, como la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos y la Casa de Escoria.

El recorrido incluye además sitios encantadores como el Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco, entre muchos otros rincones que invitan a explorar sin apuro.

Para visitar Campanópolis es necesario comprar las entradas a través de su sitio web oficial y reservar el día de la visita en el siguiente enlace. El valor de la entrada general es de $15.000.

Campanopolis

Cómo llegar a Campanópolis desde CABA

Tomá la Autopista AU1 (Riccheri) en dirección a Ezeiza. Pasá la Avenida General Paz y continuá en ese rumbo. También vas a pasar frente al Mercado Central. Estar atento al cartel que indica la salida hacia Escuela de Gendarmería / Ciudad Evita y tomá esa salida hacia la derecha.

Referencia útil: antes de la salida, del lado derecho, vas a ver la Iglesia Mormona. Seguí por la colectora. Vas a pasar por el restaurante El Mangrullo y luego doblá a la derecha en la esquina donde hay una estación de servicio Shell. Avanzá por esa calle, cruzá una pequeña rotonda y continuá derecho.

MC.

LT