Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
UNIVERSIDADES / Escuela de Comunicación
lunes 20 mayo, 2019

Jorge Asís: "Macri debería aceptar inmediatamente una candidatura a senador"

El periodista aseguró que "es imposible" sostener la candidatura del Presidente. "Debería ir Vidal", dijo en la Escuela de Comunicación de Perfil.

Jorge Asís en la Escuela de Comunicación de Perfil. Foto: Marcelo Escayola
lunes 20 mayo, 2019

"Le aconsejaría a Macri aceptar inmediatamente la candidatura a senador por la capital". Quien lo asegura es Jorge Asís, periodista de trayectoria, que analizó el escenario electoral luego de que se hiciera pública la fórmula Fernández-Fernández. "Soy el primero que habló del Plan V. 'Sor' Vidal, adicta al sacrificio, tendría que ser, otra vez, la que asuma el sacrificio, como hizo en el 2015", dijo Asís, ante los alumnos de periodismo de la Escuela de Comunicación de Perfil. "Macri apostaba a dividir al peronismo y mantener su estructura, pero ahora le pasa exactamente lo contrario. Yo sinceramente, y no lo hago para dar un título, le aconsejaría a Macri aceptar inmediatamente una candidatura a senador, por la Capital", lanzó Asís en la entrevista con los alumnos, en la que también participó el periodista Gustavo Sylvestre.

 

El unico que sostiene hoy la candidatura de Macri es Marcos Peña, señaló Jorge Asís


"Yo soy el primero que hablo del plan V. 'Sor' Vidal, adicta al sacrificio, tendría que ser la que asuma el sacrificio, otra vez: ya la mandaron al sacrifio en Buenos Aires y ganó. Con nueve provincias al hilo que pierdan, con intendencias de capitales que pierden, vamos a imaginar que Macri es el candidato y gana la presidencia: imaginense cual es el país que puede presidir Macri, rodeado de gobernadores opositores, capitales de provincias opositoras, y radicales disconformes. Radicales disconformes y que además se insolentan: a un Presidente no se lo desafía una interna. Pasa que el Presidente se desmorona, y al macrismo le queda la cola como una regadera. Por eso va a ser imposible consolidar la candidatura de Macri", dijo Asís, en este adelanto de la entrevista que realizaron los alumnos de periodismo. Y concluyó: "El unico que sostiene hoy la candidatura de Macri es Marcos Peña, y casi que en cierto modo preside el país. Por otro lado, para la doctora va a ser un desafío mantener su liderazgo, porque muchos de sus muchachos, que ya se imaginaban saltando en el Patio de Las Plameras, no tienen nada que ver con este candidato, con el que se presenta. Podés descomprimir hacia la moderación, pero siempre tenes que mantener tu estructura interna".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.