UNIVERSIDADES
IIIº FORO DE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN

Compañías líderes en tecnología explicaron la importancia de la educación digital

Referentes de Globant, Intel y Positivo BGH participaron del 3º Foro de Líderes por la Educación, en donde hablaron sobre los aportes de las nuevas tecnologías para la educación.

Foro Educación 20210921
Foro Educación | Pablo Cuarterolo

Los referentes de las principales empresas líderes en tecnología participan del 3º Foro de Líderes por la Educación organizado por el Grupo Perfil y la UBA. El panel de El aporte de nuevas tecnologías participaron Néstor Nocetti, EVP Public Affairs & Co founder de Globant, Hernán Muhafara, Gerente de ventas multivertical para América Latina en Intel y Sebastián Fischer Director Global de Ventas del Grupo POSITIVO BGH, discutieron sobre las nuevas tecnologías para la educación en un contexto de pandemia por Covid-19.

“La tecnología y la educación permiten que se tenga conocimiento, nuevas oportunidades y ambas empujan a la economía”, expresó Nocetti, quien además destacó el programa para "seguir actualizándose en forma constante y así volver a cubrir una demanda tecnológica", llamado BIG.

Ministros de Educación de todo el país participan del Foro de Líderes por la Educación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el Gerente de ventas para América Latina en Intel, habló sobre la incorporación de la inteligencia artificial en la educación. "Se formaron estudiantes en un laboratorio y están trabajando para recibir más estudiantes. Hace dos semanas se lanzó otro programa para generar habilidad del futuro para los docentes y luego poder replicarlo a nivel nacional", sumó.

“El aporte de la tecnología resultó un puntal para poder apoyarse en este momento crítico de la pandemia. Ese impacto ha dejado mucho y junto con los diferentes actores tendremos que hacer un aporte para desarrollar el ecosistema educativo", resaltó Sebastián Fisher, al tiempo que remarcó el programa Conectar Igualdad, que "significó trabajar en una misma sintonía y democratizar el conocimiento de la tecnología".