UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Reconocen a una integrante de la Asamblea del Futuro como "Personalidad Destacada"

Se trata de Bárbara Tomadoni, una joven de 30 años, que recibió esta distinción por su aporte al desarrollo de la ciencia. La celebración tuvo lugar en Mar del Plata.

Ana Laura Diedrichs, Jorge Dotto, Micaela Mantegna, Alejandro Biondi, Bárbara Tomadoni, Diego Fernández Slezack, Jennifer Dahlgren, David Trejo Pizzo,Luciana Larocca y Joan Cwaik: la Asamblea del Futuro de Editorial Perfil.
Ana Laura Diedrichs, Jorge Dotto, Micaela Mantegna, Alejandro Biondi, Bárbara Tomadoni, Diego Fernández Slezack, Jennifer Dahlgren, David Trejo Pizzo,Luciana Larocca y Joan Cwaik: la Asamblea del Futuro de Editorial Perfil. | Cedoc Perfil

Es un orgullo mencionar que, por segunda oportunidad, una integrante de la Asamblea del Futuro del Grupo Perfil recibe una distinción por su trabajo y aporte a la ciencia. Es con esa intención que nació esta iniciativa ideada por Eduardo Eurnekian y Jorge Fontevecchia, para poder generar una verdadera "lluvia de ideas y de estímulos" para los editores y periodistas que integramos el Grupo Perfil, fundamentalmente, porque es en ese espacio donde también se discute la agenda de las próximas décadas.

Siguiendo esa línea, una de la jóvenes brillantes que integra la Asamblea del Futuro, Barbara Tomadoni, una joven de 30 años que es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) recibió esta semana por parte de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la distinción de "Personalidad Destacada" por su aporte al desarrollo de la ciencia. 

Barbara Tomadoni Asamblea del Futuro Perfil

El reconocimiento fue impulsado por Noelia Ruiz y Johanna Panebianco, diputadas de Juntos por el Cambio y la celebración tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). "Esto es para promover la participación de mujeres en STEM", destacó en comunicación con Perfil la joven científica. 

Sin embargo, este no es el primer homenaje que recibe Tomadoni, ya que el año pasado junto con otros dos integrantes de La Asamblea del Futuro, David Trejo y Joan Cwaik,  fue destacada como miembro de los “Future Leaders”  más influyentes de habla hispana. Esta distinción vino por parte de una de las principales organizaciones mundiales de nuevas tecnologías. 

También fue una de las argentinas distinguidas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre los mejores Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica 2019. Bárbara recibió el Premio “Pionera” por su labor científica relacionada con “Desarrollo de biogeles biodegradables para el control de humedad en suelos”.

Se creó la Asamblea del Futuro con brillantes jóvenes profesionales

 

Bárbara pertenece a la Asamblea del Futuro del Grupo Perfil, integrada por  jóvenes menores de 45 años, como Joan Cwaik (autor y gerente de marketing de LatamMaytronics), David Trejo (emprendedor, CEO y cofounder de Nydro Energy) Ana Laura Diedrichs (ingeniera en Sistemas - 36 años), Jennifer Dahlgren (Atlleta Olímpica - 36 años), Micaela Mantegna (abogada especializada en Tecnología y Seguridad - 40 años), Luciana Larocca (doctora en  Ciencias Químicas- 40 años), Diego Fernández Slezack (doctor en Ciencias de la Computación - 39 años), Alejandro Biondi (licenciado en Estudios Internacionales - 26 años), Mora Matassi (máster en Educación y Tecnología - 28 años),  Jorge Dotto (médico genetista - 43 años), Elina Welchen (licenciada en Ciencias Agrarias - 44 años),  Prem Zalzman (licenciado en Gestión Ambiental - 34 años) e Ignacio Uranga (licenciado en Letras - 42 años)

La Asamblea del Futuro apunta a reflexionar sobre el conocimiento, debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, pensar lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación.
 

*Doctor en Ciencias Sociales. Director de Perfil Educación. Secretario Académico de la Asamblea del Futuro.