UNIVERSIDADES
perfil educacion

Se lanza el ciclo “Clases Magistrales” en Perfil con los mejores especialistas

Sergio Berensztein, Pacho O’Donnell, Matías Tombolini y Diana Maffía dictarán cursos sobre política, historia, economía y feminismo. Los mejores alumnos publicarán sus ensayos.

20190407_maffia_berensztein_odonnell_tombolini_educacion_perfil_solier_obregon_ferrari_piemonte_g.jpg
Destacados. Diana Maffía, Sergio Berensztein, Pacho O’Donnell y Matías Tombolini dictarán cursos en el marco de la Escuela de Comunicación de Perfil Educación. | Solier / Obregon / Ferrari / Piemonte

Editorial Perfil abrirá nuevamente las puertas de su editorial para ofrecer a sus lectores un programa de cursos que dictarán los más altos referentes de cada área del conocimiento en el marco de Perfil Educación. Inauguran este ciclo el consultor político Sergio Berensztein, el historiador Pacho O’Donnell, la filósofa feminista Diana Maffía y el economista Matías Tombolini.

La inscripción ya está abierta y los cursos comenzarán a partir del 8 de mayo. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

En el curso “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, el analista y consultor político Sergio Berensztein analizará de manera crítica el escenario político electoral 2019 : las tensiones internas de Cambiemos, los problemas de coordinación de la oposición, el impacto de la crisis económica, las fortalezas y debilidades de los candidatos y los escenarios post-electorales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Berensztein es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Carolina del Norte,  presidente de la consultora de análisis político y estratégico Berensztein®, columnista y conductor en diversos medios. Este curso constituye un adelanto exclusivo para Perfil de su nuevo libro sobre las elecciones 2019, aún en prensa para El Ateneo. Sus Clases Magistrales tendrán lugar el miércoles 8, viernes 10, miércoles 15 y viernes 17 de mayo de 19:00 a 20:30 en Perfil.

En “Economía aplicada a las finanzas personales” el economista Matías Tombolini explicará por qué sube el dólar, cómo se produce la inflación, cuál es la mejor manera para cuidar los ahorros,  y dónde y cuándo conviene invertir. A lo largo del curso enseñará a analizar las variables macroeconómicas para realizar pronósticos, a invertir y tomar mejores decisiones en tiempo real, a leer de manera analítica el diario económico, a interpretar los movimientos financieros y aprovechar las oportunidades.

Tombolini es economista, director de la consultora Tombolini & Asociados y presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Es colaborador y columnista de distintos medios, y fue ganador del premio Martín Fierro de Radio 2016 al Mejor Analista Político/Económico. Sus cuatro clases serán el miércoles 22, viernes 24, miércoles 29 y viernes 31 de mayo de 19 a 20.30 en Perfil.

El historiador revisionista Pacho O’Donnell, por su parte, dictará el curso “Historia Argentina: los orígenes de nuestra Nación”. Será un recorrido por los momentos clave de nuestra historia, desde la conquista europea hasta la Ley Sáenz Peña, haciendo hincapié en los aspectos relegados por la historiografía tradicional tales como la resistencia indígena a la conquista, la participación popular en mayo de 1810, el rol de la mujer en el proceso de Independencia y la desobediencia de San Martín.

O’Donnell es escritor, político e historiador, actualmente director del Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Su producción se enmarca dentro del revisionismo histórico, que se propone iluminar aspectos ocultos o escamoteados de la historia oficial argentina. En su carrera política fue secretario de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, senador y diputado nacional, ministro plenipotenciario en la Embajada Argentina en España y embajador en Bolivia y Panamá. El curso que dictará en Perfil iniciará el 10 de mayo y tendrá una duración de cuatro viernes consecutivos, de 17 a 18.30.

“Genealogías del feminismo” es el curso que dictará Diana Maffía, en el que desarrollará las diferentes “olas” del feminismo y sus máximas referentes intelectuales y políticas arribando finalmente a los principales debates que atraviesan al movimiento en nuestros días. El objetivo será mostrar la diversidad de estrategias para construir equidad, la persistencia de las desigualdades y las manifestaciones más recientes de demandas de derechos que impactan en las relaciones sociales, las relaciones laborales y los vínculos en la intimidad y la convivencia.

Maffía es Doctora en Filosofía especializada en género y epistemología feminista, y es directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Es columnista semanal del diario PERFIL y fue diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Su curso “Genealogías del feminismo” tendrá lugar los miércoles de mayo de 17 a 18.30 en Perfil, iniciando el 8 de mayo.

Al finalizar cada uno de los cursos, los alumnos serán invitados a presentar una columna de opinión expresando sus ideas y conclusiones en relación con la temática abordada. Los escritos serán evaluados para ser publicados en los medios de Perfil.

Las clases tendrán lugar en el nuevo edificio inteligente de la redacción de Perfil, ubicado en el Distrito de Diseño y Edición de Barracas. Se ofrecerá servicio opcional de transporte hasta la zona céntrica al término de las clases.

La inscripción anticipada de los cursos se ofrece con un 40% de descuento, por lo que hasta el hasta el 23 de abril el precio será de $ 3.900. Las inscripciones se realizan vía online en: www.perfileducacion.com, y los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario. Por consultas: [email protected].

Nueva Diplomatura en Community Manager

En mayo también comienza la Diplomatura en Community Management de Perfil Educación. En ella los principales directores corporativos de comunicación y marketing digital enseñarán las herramientas necesarias para especializarse en el manejo de redes sociales.

El objetivo será que los alumnos conozcan y experimenten todos los pasos necesarios para manejar las redes sociales de cualquier marca o empresa. Desde la generación de contenido hasta los formatos de compra y pauta online, los egresados contarán con el conocimiento y la experiencia para destacarse en el mercado laboral.

El programa se compone de dos módulos, Marketing y Publicidad Digital, que se cursa los miércoles de 17:00 a 19:00, y Branding para Redes Sociales, que tendrá lugar también los miércoles de 19:00 a 21:00 en Perfil, California 2731. La duración de cada módulo es de ocho encuentros, pudiendo tomarse de manera simultánea, finalizando la Diplomatura en dos meses, o individual, adaptándose a las necesidades del alumno.

Al cierre de cada curso se entregarán certificados de aprobación avalados por Perfil Educación, y al finalizar ambos módulos el alumno recibirá su Diplomatura en Community Management. La cursada comenzará el 8 de mayo, y la inscripción anticipada, con un 40% de descuento, se realiza hasta el 23 de abril en: www.perfileducación.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. Para más información escribir a: [email protected].

*Coordinadora Académica de Perfil Educación.