VIDEO
TikTok

"Cuando el dólar viaja en avión supersónico": una joven china se volvió viral al parodiar la inflación argentina

Eva es una cajera de un supermercado que llegó hace 10 años al país y se volvió tendencia por sus parodias sobre la realidad de la economía nacional.

La inflación impacta en los bolsillos de los argentinos, sobre todo en las compras de los productos de la canasta básica cuyos precios se incrementaron por encima del promedio. En los últimos días, el dólar llegó a marcar un nuevo récord histórico y esta situación fue el puntapié de Eva, una tiktoker que se ha vuelto tendencia por parodiar los niveles de inflación en la Argentina.

"Basado en una historia real ¿te pasó?”, dice la descripción del video que lleva más de 10 millones de reproducciones acumuladas en la red social TikTok y lo titula: “Cuando el dólar viaja en avión supersónico”, en el cual se observa a Eva en la caja de un supermercado atendiendo a un hombre que compra un frasco de café.

El valor del producto es de 250 pesos. Como el cliente se olvidó el dinero, le pide que lo aguarde que va al auto a buscarlo, pero cuando vuelve a los pocos segundos, la cajera pasa otra vez el frasco de café por el escáner le dice que subió a 270 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando todos eran "millonarios": azotada por la inflación, Argentina tuvo una vez billetes de $1 millón

“¿¡Qué!? La p… madre. ¿Qué pasó?”, pregunta el cliente. “Perdón, acaba de subir”, responde la cajera. Luego, cuando él le está abonando el café, ella vuelve a pasar el café por la caja y le dice que ahora aumentó a 290 pesos.

Al hombre se lo muestra con cara de desconcierto y nuevamente ella pasa el producto por el lector y ya ni le dice el nuevo precio, directamente toma el dinero que falta de la mano del joven.

Una azafata reveló por qué no hay que tomar té ni café en el avión y se volvió viral

Quién es Eva, la tiktoker que parodia la inflación argentina

Qiaoling Ma es una inmigrante china de 28 años que llegó a la Argentina por un curso para aprender español, ya que pensaba que adquiriendo ese nuevo conocimiento podría conseguir trabajo más fácil. El curso duraba un año, sin embargo decidió quedarse y ya lleva 10 años viviendo en el país.

Parodia inflación en supermercado Chino 20220729
Eva, la tiktoker que hace parodias de la inflación argentina

A través de su usuario @Evahablaespanol en Tik Tok comparte contenido con un tinte de humor e ironía, en el que hace referencia a situaciones que le toca vivir a diario y a los prejuicios o lugares comunes de los argentinos respecto a la comunidad asiática.

En una entrevista a Infobae, la joven contó que tenía 18 años cuando llegó a la Argentina y que adoptó el nombre de "Eva" luego de que su primer profesor de español la llamara así, porque es “la primera mujer”.

MS