jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
VIDEO / Canadá
lunes 28 octubre, 2019

Una plataforma golpea contra un edificio y lanza al vacío a un trabajador

Aunque las autoridades de Edmonton, Canadá, habían emitido una alerta por los fuertes vientos, dos empleados de mantenimiento se vieron sorprendidos en pleno trabajo. Mirá el video

Accidente en Canadá por fuertes vientos Foto: Twitter
lunes 28 octubre, 2019

Sucedió días atrás en Canadá y se convirtió en un video viral. La escena dramática tuvo lugar en Edmonton, donde los fuertes vientos hicieron balancear a una plataforma de trabajo en la que dos hombres trabajaban. La misma golpea con fuerza contra un edificio mientras ambos luchan por aferrarse y no caer al vacío. Un trabajador quedó literalmente colgando en el aire.

Un transeúnte filmó toda la escena que sucedía en la torre Stantec, en el centro de la ciudad. Pese a que las autoridades habían emitido una alerta en la mañana por las condiciones del tiempo y las posibles ráfagas de más 100 kilómetros por hora, los empleados estaban sobre la estructura cuando aumentaron los vientos.

Vientos huracanados provocaron una ola de destrozos

El video muestra cómo la plataforma golpea en repetidas veces al edificio, rompiendo algunos de los vidrios reforzados.

El movimiento y el fuerte impacto hizo volar a uno de los sujetos, que de no tener arnés de seguridad hubiera caído al pavimento y seguramente muerto ya que todo pasaba a siete pisos de altura.

Los equipos del Servicio de Bomberos de Edmonton llegaron al lugar en pocos minutos y tras cerrar la zona rescataron a ambos trabajadores tras casi una hora de trabajo. La prisa era clave ya que uno de los hombres colgaba del arnés.

Luego los bomberos despejaron de los vidrios rotos que cayeron en la zona y sacaron los fragmentos que podrían volar con los persistentes vientos.

“No tienen la capacidad de sacar algunos equipos a tiempo. El viento va a seguir siendo levantado por el resto de la noche aquí”, señaló Scott Macdonald, subjefe de operaciones de rescate de bomberos, según reportó el Calgary Herald.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.