jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
VIDEO /
sábado 16 noviembre, 2019

Video: extraño robo de un ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata

Dos sujetos se pasearon durante varios minutos en uno de los pabellones, hasta que uno de ellos se va con el aparato en una mochila. Antes se persigna varias veces y hasta mira a la cámara.

El sujeto que se llevó el ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata. Foto: Captura Youtube

Dos sujetos robaron un ecógrafo de uno de los pabellones del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, y su accionar quedó registrado por las cámaras del nosocomio. En la filmación se nota como uno de los hombres está en el sector donde se encuentra el aparato, mientras el otro va de un lado al otro por un pasillo, vigilando aparentemente que no sean vistos, aunque ya cerca de escapar uno de los ladrones se sentó e incurrió en un par de actitudes curiosas: primero se persignó varias veces, luego se paró se tomó la cabeza, y en ese trámite llama la atención que al girar la cabeza hacia arriba, mira claramente a la cámara que lo estaba filmando, sin que eso parezca preocuparlo.

Recién entonces vuelve a tomar la mochila que había dejado en el piso el otro sujeto, que se había encargado de sacar el aparato de su lugar habitaul, para que ambos se dirijan hacia la salida.

El penoso episodio,m dada la importancia del aparato en un nosocomio que aiiende a miles de chicos con graves problemas de saluda cada día, hizo que los médico reclamaran a través de las redes que el episodio se difunda, a fines de impedir que el aparato puedaser comercializado, y que se pueda recuprar lo antes posible para que vuelva a cumplir con su vital tarea en el centro platense.

Se realizó por supuesto la pertinente denuncia policial y se trabaja en la identificación de los ladrones, incluso con tomas de otras de las cámaras del hopital, en procura de dar con el paradero de los asaltantes. Mientras tanto se indicó que el aparato robado es Ecógrafo marca Mylab Gold 25, con número de serie 7370, tiene dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900.

"No es un aparato fácil de desconectar, los que lo hicieron tienen que haber tenido algún conocimiento del tema", señalaron fuentes del nosocomio, consternadas por lo ocurrido.

 

HB

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.