El teatro está viviendo un gran momento en todo el país y especialmente en la calle Corrientes, con una mitad convertida en peatonal a partir de los viernes a la noche, múltiples espectáculos de todos los precios y para captar el interés de diferentes audiencias. También vivimos la reapertura de algunas salas icónicas como el Liceo, a lo que se sumó la restauración y puesta en valor de otras como el Regina y el Astros que, en su ubicación de Avenida Corrientes 746, reabrió completamente renovado el pasado lunes 2 de mayo con el estreno de Las Irresponsables, obra protagonizada por Gloria Carrá, Julieta Díaz y Paola Krum, escrita y dirigida por Javier Daulte. Sin embargo la sala no reniega de su historia y la propia directora del complejo, la multifacética Andrea Stivel, revela que durante diciembre volverá a ser la sede de las muestras de escuela de teatro y danza, un verdadero clásico.
Y no podemos olvidar que el Astros se inauguró el 11 de abril de 1973 con la actuación de Raphael y una década se estrenaron las Revistas más exitosas de Hugo y Gerardo Sofovich en su sala. Después de la pandemia volvió con diseño y estéticas modernos, nuevos sonido e iluminación, y muchas sorpresas para el espectador, entre las que se incluyen las muestras audiovisuales y musicales. Orgullosa de la tarea realizada y contando un poco de los entretelones de la puesta a punto, la propia Andrea, con una familia y una actividad ligadas irremediablemente al espectáculo argentino, revela con su característica sencillez:
"El teatro no cierra en verano", aclara la empresaria mientras planea la continuidad de algunas obras y las puestas para el período estival. Y se le nota la satisfacción de lo realizado, aunque dirigir la sala represente mucho trabajo, algo que nunca para. Motivos para estar contenta tiene de sobra: hasta la propia fragancia del Astros, ¡qué moderno e innovador!
Encontrá acá más info sobre las entradas.