viernes 28 de enero de 2022
Vivo
VIVO VERANO 2022
28-12-2021 10:30
28-12-2021 10:30

Buenos Aires no se queda atrás y renueva su cartelera de verano

Vuelven algunas de las obras aclamadas por el público y también habrá rutilantes estrenos para tentar a locales y visitantes con una oferta pensada para tentar a un público de gusto variado.

28-12-2021 10:30

La temporada de verano ya está entre nosotros y, en los primeros días de 2022 tendremos estrenos en la cartelera porteña, una plaza que siempre resulta atractiva durante el verano. A continuación, lo que habrá en cartel para tentar a todo tipo de público:

  • En el Paseo La Plaza, el 5 de enero reestrenará El cuarto de Verónica, con Silvia Kutika y elenco. El 6 debuta Somos nosotros, con Tomá Fonzi, Sofía Pachano, Mica Lapegüe, Fede Cyrulnik y Lionel Arostegui, y dirección de Ariel del Mastro. Ese día también debuta Mi novia y yo, con Sebastián Presta, Victoria Almeyda y Graciela Tenembaum, dirigidos por Diego Reinhold. El 8 de enero, volverá a escena Claveles rojos y el 14, La desgracia, con Mariano Condoluci, Andrea Lovera, Patricio Wittis, Mariel Percossi, Lula Rosenthal y elenco. Desde el 7 de enero y a lo largo del mes, volverán a las distintas salas del complejo de la avenida Corrientes los estandaperos Martín Pugliese con Sinatra; Pablo Fabregas con Inestable; Fernando Sanjiao, Luciano Mellera, Lucas Lauriente; Pablo Angeli, Fede Cyrulnik, Gonzalo Romero, Juampi González, Felicitas de la Garma y el grupo Improcrash.
  • En el Multiteatro Comafi reestrenan el 5 de enero Perdida mente; el 12, Díganlo con mímica, y el 14, Toc Toc en su año numero 11. Desde el martes 12 Diganlo con Mimica con Andrea Politti , Carlos Belloso, Diego Gentile, David Masajnik, Eugenia Guerty.y Gabriel Beck, con dirección de Nelson Valente.
  • Los Bonobos regresan al escenario del Lola Membrives desde el 12 de enero.

1208_teatro

  • Brujas (foto arriba) vuelve al Multitabaris Comafi desde el 5 de enero con Moria Casán, Sandra Mihanovich; Nora Cárpena y María Leal; ART, desde 12 con Pablo Echarri y Mike Amigorena ;y el 1º de febrero se estrenará el musical Pura sangre, con Griselda Siciliani y Carlos Casella, dirigidos por Jorgelina Aruzzi.
  • Desnudos retorna el 6 de enero al escenario del Metropolitan Sura. La comedia está protagonizada por Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas.
  • El 8 de enero, en El Tinglado, estrena Babel cocina, dirigida por Rita Terranova, sobre un texto de ella escrito junto a Patricia Suárez. En la misma sala, el 17 debuta Camille, la maldita, con la actuación de Zuleika Esnal y la dirección de Manuel Callau, una obra de Hugo Barcia basada en la vida de la escultora Camille Claudel. El unipersonal cuenta con la colaboración especial de Héctor Alterio, Miguel Ángel Solá y Jorge Bosso, en un coro de hombres.
  • El 9 de enero debuta en el Multiescena Con un toque de rubor, un music hall sobre la igualdad de género. 
  • Inmaduros se estrenará el 13 de enero en El Nacional Sancor Seguros. La comedia reúne a Adrián Suar y Diego Peretti, dirigidos por Mauricio Dayub. Completan el elenco Patricia Echegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain y Carla Pandolfi, con la voz en off de Andrea Politti. Alfi (Suar) y Fideo (Peretti) son amigos de toda la vida, pero no pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista separado que escapa de cualquier compromiso afectivo. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador, casado hace más de 25 años con su primera novia.

1228_ella_en_mi_cabeza

  • Ella en mi cabeza (foto arriba), la obra escrita por Oscar Martínez tendrá nuevo elenco: Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi, con dirección de Javier Daulte. También llegará el 13 de enero de 2022 al Metropolitan Sura. Adrián (Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Se trata de un caso para el análisis agudo de Klimovsky (Leyrado), su terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿qué los une realmente luego de tantos años juntos?
  • Teoría King Kong, con Cristina Banegas, Valeria Lois, Susy Shock y Eleonora Wexler y dirección de Corina Fiorillo, Barby Guamán, Victoria Roland y Graciela Camino es la apuesta del Teatro Nacional Cervantes en la Biblioteca Nacional. A partir del 21 de enero.
  • Cuando nosotros los muertos despertamos, de Henry Ibsen, con dirección de Rubén Szuchmacher y un elenco conformado por Claudia Cantero, Andrea Jaet, José Mehrez, Verónica Pelaccini, Horacio Peña y Alejandro Vizzotti. En la sala María Guerrero del Cervantes, desde el 10 de febrero.
  • Me duele una mujer, una comedia con Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi, Facundo Calvo y Sol Loureiro, con dirección de Manuel González Gil en el Multiteatro Comafi desde el 12 de enero. Es la historia de un joven profesor de filosofía que es abandonado por su novia y luego pasa por diversas etapas en su tratamiento psicoanalítico.

1223_princesas

  • Princesas (foto arriba) en el Auditorio de Belgrano, una comedia escrita por Pepe Cibrián que compartirá escenario con Marta González y Esmeralda Mitre. La obra, con dirección del mismo Cibrián, estrena el 14 de enero. La historia reúne a Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja luego de 50 años sin verse.
  • En El Picadero estarán la actriz e influencer Momi Giardina, desde el 7 de enero; El loco y la camisa vuelve al escenario, el 9 de enero. El mismo día y del mismo director, Nelson Valente, también regresa Solo llamé para decirte que te amo. El 8 debuta Padre Pedro, una historia que desnuda la hipocresía de las instituciones y deja al espectador como jurado, en la misma sala. Y el 14 vuelve una obra de Mariela Asensio Mujeres en el baño (foto abajo), con nuevo elenco integrado por Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris .También en El Picadero, el 15 de enero vuelve otro clásico del off, Mi hijo sólo camina un poco más lento, con dirección de Julieta Abriola y Guillermo Cacace.

1228_mujeres_en_el_baño

 

  • El equilibrista, unipersonal protagonizado por Mauricio Dayub vuelve al escenario del Maipo, dirigido por César Brie, sobre textos de Patricio Abadi, Mariano Saba y el propio Dayub. El actor, además, hará doblete con El amateur en nueva versión a 20 años de su estreno, desde el 25 de enero en el Chacarerean Teatre.
  • Sex regreso al Gorriti Art Center con Romina Ricci, Cristian Sancho, Silvina Escudero, Felipe Colombo, Tucu López, Celeste Muriega y Benito Cerati como atracción musical.
  • En el Metropolitan Sura también estarán Petróleo, Las chicas de la culpa, Clara, Una casa llena de agua, con Violeta Urtizberea; Las cuñadas; La fiebre, con Julieta Zylberberg (en febrero) y Christiane, con Belén Pasqualini (en marzo).
  • En el Centro Cultural San Martín se podrá ver, desde el 21 de enero, Interior, por la compañía Monomujer, que realiza teatro para un único espectador, y High Happening, dirigido por Fer Margonari y producido por Fran Duárez. Se trata de una manifestación artística multidisciplinaria con performances de teatro, música, moda, fotografía, pintura y poesía, conducido por Juan Salmeri y Serena Vera.
  • Enero será un mes sin actividad en el Complejo Teatral Buenos Aires pero febrero se prepara con varios estrenos y algunas reposiciones. En la sala Casacuberta volverá Cae la noche tropical, de Manuel Puig, en versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez, con Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda.
  • En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín se estrenará ¿Quién es Clara Wieck?, de Betty Gambartes y Diego Vila, mientras que, en el Teatro de la Ribera se repondrá Las cautivas, de Mariano Tenconi Blanco, con Laura Paredes y Lorena Vega. 

1228_terrenal

  • En el espacio Caras y Caretas, a partir de febrero, volverán algunas obras que llevan unas cuantas temporadas a salas llenas, entre ellas, Othelo, de Gabriel Chamé Buendía, y Terrenal, (foto arriba) de Mauricio Kartun.
  • También desde febrero, en el Galpón de Guevara reestrena La casa oscura, escrita y protagonizada por Mariela Asensio y Maruja Bustamante, con dirección de Paola Luttini; en el Teatro del Pueblo se estrenará La princesa rusa, de Juan Ignacio Fernández, y en la Fundación Cazadores, Yo duermo con la ropa de día, de Leticia Coronel.