domingo 28 de noviembre de 2021
Vivo
VIVO OFF CORRIENTES
20-10-2021 07:07
20-10-2021 07:07

Comedia negra muestra cómo somos capaces de embellecer la cruda realidad

Una boda se convirtió en velatorio y allí las amigas de la novia muerta comienzan a transitar el duelo de manera tragicómica.

20-10-2021 07:07

Desde el sábado 23 de octubre, a las 22, en El camarín de las Musas se estrena Quítame la respiración, obra teatral que aparece bajo el eslogan de que "un casamiento se transforma en velorio". Literalmente.

1016_teatro

La pieza de Carla Scaterelli muestra a cuatro amigas que festejan una despedida de soltera, en el mismo sitio en el que se celebrará la boda. Es una casona señorial y allí, unas horas antes de la gran fiesta, la novia aparece muerta en la pileta y todo indica que se suicidó. Angustiadas y sin entender mucho, deciden contactar a su amiga fallecida para preguntarle por qué tomó esa decisión.
Justamente, la mayor parte de la obra transcurre durante la noche en la que se iba a celebrar la boda, que se convirtió en un velatorio. Así esta muerte inesperada deja muchas preguntas y replanteos en las tres amigas que la lloran.  

1016_teatro

Esta comedia negra reflexiona sobre lo que somos capaces de hacer para no enfrentar la angustia a través de estas mujeres que, en un intento por maquillar y embellecer el espanto, se acompañan a su manera y transitan el principio de un gran duelo que las modificará para siempre.
La puesta está protagonizada por María Figueras, Florencia Limonoff y Denise Yañez. Y están dirigidas por la propia autora. 
Aquí podés encontrar más info sobre las entradas.