Vivo
VIVO
RISA ASEGURADA

Diego Reinhold y Daniel Casablanca brillan en Argentina al Diván, y nos dejan pensando

Unicos protagonistas de un elaborado espectáculo de humor que se presenta todos los viernes y sábados en el ND Teatro, ambos humoristas trabajaron el texto de Marcelo Cotton junto a la directora Guadalupe Bervih para provocar la carcajada constante que no evita el cuestionamiento de lo que somos como país.

0218_al_divan
Daniel Casablanca y Diego Reinhold analizan la historia nacional con hilarante humor en Argentina al Diván. | Argentina al Diván y Patricia Daniele.

Siempre es saludable reírnos de nosotros mismos. Aunque a veces eso se convierte en una tragicomedia, particularmente cuando lo que se dice es la forma graciosa de contar una realidad que duele. Argentina al diván logra arrancarnos carcajadas a fuerza de revisar nuestra historia antigua y reciente como país. Y, cuando termina el brillante espectáculo, después de que la platea se rió y aplaudió constantemente a los intérpretes y sus dichos, se queda pensando: "¡Qué terrible!". Es todo verdad, todo eso pasamos, todo eso somos y nos marcó a fuego. 

0218_al_divan

Como una catarsis colectiva, gracias a Diego Reinhold y Daniel Casablanca como corpóreos del texto original de Marcelo Cotton que trabajaron junto a Guadalupe Bervih, salimos del ND Teatro (Paraguay 918, CABA) desestresados, alivianados... y preocupados. En las concurridas funciones de viernes y sábados a las 20.30, el espectador disfruta de la performance de dos grandes del humor argentino como lo son Diego y Daniel, esta vez convertidos en psiquiatra y Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0218_al_divan

Ambos brindan interpretaciones excepcionales, y un timming inigualable mientras nos van llevando de una manera muy muy graciosa y original por los diferentes avatares históricos del país. Ese es el mayor hallazgo de esta propuesta altamente recomendable, y que vale la pena ver y escuchar: cómo dicen las cosas, cómo las van hilvanando, cómo se valen de una escenografía moderna y efectiva para simular diferentes situaciones, cómo aprovechan pequeños elementos de vestuario (y otros muy grandes) sabiamente elegidos para llevarnos por las diferentes épocas de las que hablan. Es todo una gran conjunción de aciertos que se multiplica cuando cantan o agregan frases en el momento preciso para provocar la carcajada. Ellos son maravillosos y, en palabras de Reinhold, "Lo dimos todo". Si, es así, lo dan todo. Y los constantes aplausos lo agradecen.

0218_al_divan

Sin dudas la inteligente labor de la directora Guadalupe Bervih supo encontrar los resortes para potenciar la comicidad de estos dos histriónicos actores para lograr tanta efectividad cómica. También apoyarse en la labor de Analía Morales en el diseño de vestuario y escenografía, así como en la música de Tomás Rodríguez para completar una propuesta que simplemente le desea "al gran pueblo argentino salud... mental". Una aventura colectiva para disfrutar. Encontrá acá más info sobre las entradas.