Vivo
VIVO
A LA COSTA

Emiliano Dionisi: "Mardel tiene mucha historia con el teatro y llevamos una obra en la que la gente se ríe y se emociona"

Autor y director de El Brote, que protagoniza Roberto Peloni, asegura que "es un trabajo de imaginación: qué pasaría si me termino de volver loco y entro en una realidad donde se confunden la ficción y la vida", explica en una entrevista exclusiva. Arranca el año en el Auditorium de Mar del Plata.

0207_peloni
El gran Roberto Peloni vuelve al teatro con el unipersonal El Brote. | Vivo.

Fue un año ajetreado para Emiliano Dionisi, tuvo cinco estrenos en este 2023, tanto que en estos momentos bajó un poco la actividad para recuperarse. Parte de las cosas que lo mantuvieron activo fue el estreno a comienzos de año del unipersonal El Brote, escrito y dirigido por el joven dramaturgo y protagonizado por Roberto Peloni. Les fue tan bien que el espectáculo fue seleccionado para la programación oficial de “Santiago a mil 2024” que se hará a fines de enero y su texto fue publicado por Editorial Atuel.

0324_capsula
Emiliano DIosnisi.

Verdadero fenómeno de la cartelera teatral porteña este año, desembarcará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Av. Patricio Peralta Ramos 2280) durante el verano 2024 para abrir la temporada del emblemático teatro de Mar del Plata. Pero será apenas con cuatro funciones, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de enero, a las 20, que se representará en el escenario de la sala Astor Piazzolla, permitiéndole al público de todo el país que visite La Feliz descubrir la historia de este actor al que se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad. Como actor y autor a la vez (además de director) es inevitable preguntarle a Emiliano si se trata de un texto en parte autobiográfico, y ésto es lo que respondió en una charla vía Zoom:

Sin dudas, un nuevo desafío que enfrentaron juntos Roberto y Emiliano y del cual no sólo salieron airosos sino exitosos con 80 funciones ofrecidas en la Capital Federal. Ahora van por más, en Mar del Plata, manteniendo el nivel de la puesta que se produjo en Buenos Aires, con el diseño de Iluminación de Agnese Lozupone, sonoro de Martín Rodríguez, de escenografía y vestuario de Micaela Sleigh, producción artística de Sebastián Ezcurra y general de Compañía Criolla. Descontamos que el público los va a acompañar en esta nueva apuesta y, ¿por qué no? hará que se queden para brindar más funciones. La propuesta lo amerita. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite