Vivo
VIVO
INTERESANTE PROPUESTA

Herr Dr Freud y la percepción de la realidad actual

El periodista y psicoanalista Pablo Zunino retorna a los escenarios con otra obra de su autoría en la que pone al descubridor de las emociones humanas viviendo en la actualidad y consagrándose como el rey de las redes sociales.

0117_freud
El martes 25 de enero regresa Herr Dr Freud a la cartelera porteña, siempre con el protagónico de Pablo Zunino. | Vivo.

El martes 8 de febrero de 2022 a las 21 estrena Herr Dr. Freud en el Teatro Apolo. La obra está escrita e interpretada por Pablo Zunino, dirigida por Pablo Bolaños y cuenta con las actuaciones de Alejo Moisés y la participación en video de Vicky Hladilo. Presentada como una "conferencia ilustrada con pasos de comedia, con humor ácido y sentimental, apta para analistas, pacientes y civiles", presenta a un veterano bastante estrafalario que dice ser Freud revivido en Buenos Aires y hace intervenciones en redes y medios. Sea quien fuere en realidad, arrasa en las mediciones. La comedia muestra todo el proceso de instalación mediática y el confrontarse de Herr Doktor Freud (así se presenta pomposamente) con fenómenos propios de nuestra época que no existían o no tenían visibilidad en la Viena de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX, en los que Sigmund Freud realizó el gran descubrimiento del inconsciente.

0117_freud

Se hace hincapié con mucho humor en las bizarreadas que generan medios y redes, algo que al personaje lo sorprende mucho ya que en el mundo del que dice volver no existía la TV ni la vida humana estaba regulada a través de pantallas y también pone foco en el intenso vínculo que va creando con René, personaje no binario con quien se asocia en la aventura comunicacional y de quien se siente abuelo. Pero como Herr Doktor no está dispuesto a mostrarlo todo en cámara, las cosas se complican y se enredan y se desenredan como en las mejores comedias, todo un disparador de emociones y risas en un espectáculo de vertiginosa teatralidad que incluye obras de artes plásticas y video proyecciones.
Sobre la forma de crear los texto, el atractivo de Freud como personaje y cómo el periodismo y el psicoanálisis (ambas profesiones del autor) influyeron en la creación de este texto hablamos con Pablo Zunino y este es el resultado:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Podés encontrar info sobre las entradas para esta obra acá.