DEPORTES
Mundial de Hockey masculino

Argentina iguala sin goles con Pakistán

Empata ante el difícil Pakistán 0-0. Los dirigidos por Sergio Vigil deben ganar para tenre una chance de ubicarse entre los seis primeros.

default
default | Cedoc
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped iguala sin goles con Pakistán, en el estadio de Moenchengladbach, donde se disputa el encuentro correspondiente al Mundial que se disuputa en Alemania.

Durante la primera etapa, el encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Sin embargo la jugada más clara se desarrolló sobre el final del primer tiempo. Tras un córner corto para Pakistán que rebotó en el travesaño, el jugador argentino Pedro Ibarra realizó una gran jugada desde su campo hasta llegar al área rival donde se abrió hacia la derecha y envió un tiro que se fue muy cerca del palo derecho del arquero pakistaní.
 
 El combinado albiceleste  tiene la obligación de ganar para mantener alguna chance de ubicarse entre los primeros seis puestos, ya que hasta ahora tuvo una dura derrota 3-0 frente a Nueva Zelanda, luego logró un valioso empate 1-1 ante España, pero sufrió una goleada 4-0 contra Australia.

Con un solo punto en su haber, ocupa el quinto lugar en la zona y la clasificación a semifinales —pasan los dos primeros— ya es inalcanzable. Sin embargo, un triunfo en el encuentro de hoy lo dejaría en buena posición para acceder a la lucha por el quinto puesto del campeonato.

Por su parte, Pakistán tiene aspiraciones a ubicarse en las semifinales del certamen,  ya que se ubica tercero junto a España con 5 unidades y todavía sueña con el título. Se trata de un conjunto con una gran tradición en este deporte, con cuatro títulos mundiales y tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos. Actualmente se ubica en el 5º lugar del ranking.

Argentina mañana cerrará la fase inicial ante el débil Japón.