DEPORTES
Torneo Apertura

En Rosario, Newell's venció a Gimnasia de Jujuy

Con gol del paraguayo Santiago Salcedo, el elenco de Nery Pumpido le ganó 1-0 al equipo de José María Bianco y así sumó su segunda victoria al hilo. Posiciones del Apertura

0924newellsjujuy468
Salcedo y su olfato de gol | Tlam
Newell's Old Boys de Rosario venció a 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el Parque de la Independencia y consiguió así su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. El gol del equipo rosarino lo marcó el paraguayo Santiago Salcedo. El lobo jujeño acumuló su segunda derrota al hilo, luego de caer el domingo pasado frente a River en el último minuto.

El conjunto dirigido por Nery Pumpido comenzó el encuentro como un equipo desorientado al que le costó tomar la iniciativa y casi no generó jugadas de riesgo mientras que Gimnasia de Jujuy lo esperaba bien armado de mitad de cancha hacia atrás y tratando de aprovechar un contraataque de la mano de Gustavo Balvorín o de Darío Gandín.

En la primera parte, a  Newell's le costó tener el control de la pelota y a los 8 minutos un error defensivo pudo haber le costado la derrota parcial ya que Gandín le ganó a Germán Ré y envió un remate desde media distancia, pero su tiro se fue apenas desviado .

Minutos más tarde, Newell`s tuvo a posibilidad de abrir el marcador, a través de Adrián Peralta, pero su remate no tuvo demasiada puntería.

Sobre el final de la primera parte,a los 39 minutos, el mediocampo rosarino realizó una gran jugada y al llegar al área de los jujeños, Peralta envió un centro para que Santiago Salcedo convierta el que finalmente sería el gol del triunfo para Newell's.

En el segundo tiempo, Newell's pudo haber aumentado la ventaja con algunas jugadas, pero Gimnasia presionó en busca del empate  y el partido se hizo de ida y vuelta. Pero ninguno de los dos pudo quebrar el que fue el resultado final.

• Síntesis

Newell´s: Justo Villar; Miguel Torrén, Nicolás Spolli, Germán Re; Carlos Araujo, Hugo Colace, Diego Gavilán, Adrián Peralta; Mauro Cejas; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Gimnasia (J): José Valdiviezo; Franco Sosa, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Maximiliano Salas, Ricardo Gómez; Darío Gandín y Gustavo Balvorín. DT: José María Bianco.

Gol en el primer tiempo: a los 38 minutos Santiago Salcedo (N).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos Mario Turdó por Pieters (G) y Javier García por Balvorín (G); 23m Adrián Lucero por Colace (N); 29m Matías Miramontes por Peralta (N); 36'  MarcoFlores por Cejas (N) y  Walter Buse por Marcelo Quinteros (G).

Estadio: Newell's.

Arbitro: Javier Collado.