DEPORTES
Primer Masters Series de 2008

Nalbandian ganó, pero su debut no fue el esperado

Frente al número 80 del mundo, el cordobés tuvo que sudar la gota gorda para terminar imponiéndose en el tie-break.

0316nalbandian468
| Cedoc

David Nalbandian, el máximo exponente del tenis argentino, debió esforzarse más de lo planeado para superar con éxito su debut en el Abierto de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada, que se disputa sobre canchas de cemento y reparte 3.589.000 dólares en premios.

El cordobés luchó durante dos horas y 38 minutos para doblegar al letón Ernest Gulbis, 80° del ranking mundial, en un complicado partido que recién se definió ajustadamente en el tie-break. En el último set, Nalbandian llegó a ir perdiendo por 5-3, pero reaccionó a tiempo y pudo quebrar el servicio de su rival para ponerse 5-4 y luego mantener su saque para empatar en 5-5.

Sin embargo, no pudo volver a romper el saque del letón y, tras mantener su juego, llegó a la definición en el tie-break. Allí prevaleció su jerarquía, que utilizó para conseguir rápidamente una ventaja y mantenerla hasta cerrar el match con un 7-4.

Otros tres argentinos (Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Guillermo Cañas) tuvieron buenos resultados en la jornada de Indian Wells, en tanto que Gisela Dulko fue eliminada del cuadro femenino por una lesión.

Chela, ubicado en el puesto número 28 del ranking mundial, logró un difícil éxito sobre Tursunov (37), con parciales de 6-7 (1-7), 7-6 (8-6) y 6-4. De esta manera, el oriundo de Ciudad Evita se metió en la tercera vuelta del torneo, instancia en la que se enfrentará al francés Richard Gasquet.

Previamente, el tandilense Mónaco -21er. favorito- también había conseguido su clasificación a la tercera ronda, luego de imponerse en el debut al holandés Robin Haase (82°), con parciales de 6-2 y 6-4.

Su próximo rival será Guillermo Cañas, quien eliminó al avezado sueco Jonas Bjorkman, en un anticipo del duelo de Copa Davis entre Argentina y Suecia, programado para abril venidero, al vencerlo por 6-2 y 7-6.

En tanto, en el cuadro femenino, Gisela Dulko perdió por 2-6 y abandono ante la estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno del mundo.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite