DEPORTES
Entretenido regreso del ftbol grande

San Lorenzo mostró sus garras ante Tigre en Victoria

Con goles de Paparatto en contra, Santana y Silvera, los de Russo vencieron 3-1 a un duro rival.El resultado fue incierto hasta el final.

0206sanlorenzo468
| Fotos Telam

En un partido parejo y entretenido que marcó el comienzo del torneo Clausura 2009, San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche a Tigre 3-1 en el Monumental de Victoria. El equipo de Miguel Angel Russo se impuso con goles de Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera, quien marcó también en contra el descuento de Tigre.

Tras protagonizar el triangular para definir el Apertura 2008, ambos equipos ratificaron sus ambiciones de pelear bien arriba en este encuentro. Así lo hicieron ya en un movido primer tiempo, en el que Tigre arrancó mejor y tuvo algunas posibilidades claras para marcar pero no definió bien frente al seguro Orión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin merecerlo demasiado, en el minuto 39 el Ciclón se colocó en ventaja, cuando Cristian Chávez desbordó por la derecha y en su intento por rechazar Paparatto no hizo más que batir la valla de Daniel Islas.

En la segunda parte todo arrancó bastante equilibrado, pero a los de Boedo el panorama se le aclaró a partir de la expulsión por doble amarilla de Diego Castaño, el mediocampista que pareció sentir su frustrada transferencia a Boca Juniors.

A ello también contribuyó el 2-0 que luego de un córner estableció de cabeza Jonathan Santana, en su reaparición en San Lorenzo y el fútbol argentino tras su paso por Alemania. No obstante, Tigre reaccionó, y ya antes de su gol estuvo cerca de hacerlo con un envío de Paparatto que pegó en un poste.

La insistencia del local dio sus frutos poco después, cuando Silvera cabeceó mal y puso suspenso al marcador al querer evitar que Rodolfo Arruabarrena conectara un centro. Así las cosas, la historia se acabó recién cuando sobre el final el propio Silvera en un rápido contaataque recogió un rebote, buscó el espacio y resolvió de derecha. 

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Néstor Ayala; Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Cristian Chávez y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: En el primer tiempo, 39m Norberto Paparatto e/c (SL); en el segundo tiempo, 32m Jonathan Santana (SL), 34m Andrés Silvera e/c (T), 47m Andrés Silvera (SL).

Cambios: En el segundo tiempo, 17m Jonathan Santana por Santiago H. Solari (SL), 19m Lucas Oviedo por Matías Giménez (T), 24m Carlos Luna por Pablo Jeréz (T), 25m Alejandro D. Gómez por Cristian Chávez (SL), 31m Mauro D. Villegas por Néstor Ayala (T) y 44m Sebastián Méndez por Bianchi Arce (SL).

Incidencias: En el segundo tiempo a los 25m fue expulasado Diego Castaño en Tigre.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Tigre.

Fuente: DyN.