DEPORTES
el dificil dia despues

Seguir jugando con el alma por el piso

EN SILENCIO, EL PLANTEL SE ENTRENO CON LA OBLIGACION DE PREPARAR EL PARTIDO ANTE LANUS. GAGO, MELI Y CHAVEZ NO ESTARIAN DISPONIBLES HASTA EL AÑO QUE VIENE.

EL VASCO PIENSA. Arruabarrena gestionó un plantel que heredó de Bianchi y lo llevó lo más lejos que pudo. Mañana irá con los titulares.
| Fotobaires

DYN Y R.P.

Además de la eliminación de la Copa Sudamericana, la derrota ante River le dejó a Boca una larga lista de lesionados, ya que Fernando Gago, Marcelo Meli y Andrés Chávez sufrieron distintos inconvenientes musculares y podrían perderse el resto del torneo. En tanto, Nicolás Colazo quedaría marginado del partido del domingo ante Lanús por una “contusión”. Las noticias salidas del consultorio médico actúan de posdata, en realidad, de un golpe que sacó a Boca del ring por lo que resta del año. Porque las dos fechas que quedan serán algo así como el cumplimiento de una condena: tener que jugar por nada, cuando el cuerpo y el alma piden vacaciones.

Duele todo. Horas después de la dolorosa eliminación en el Monumental, el parte dado a conocer hoy por el departamento médico del club da cuenta de que Gago sufrió una “distensión en el aductor derecho”, Meli una “distensión del aductor izquierdo” y Chávez, que jugó el segundo tiempo pese a una molestia, una “distensión en el isquiotibial derecho”.
Pese a que no hubo mayores precisiones sobre los plazos de recuperación, los tres jugadores podrían perderse el resto del torneo, ya que apenas tendrían diez días de recuperación hasta el partido con Gimnasia, por la última fecha del torneo. Colazo presenta una contusión en el vasto externo izquierdo y es el único de los cuatro lesionados que cuenta con alguna posibilidad de integrar el equipo mañana ante Lanús, aunque es muy poco probable.
Además, Cristian Erbes, quien no figuró en el parte médico pero se sabe que terminó con un golpe, también podría quedar excluido del partido en Lanús.
El director técnico, Rodolfo Arruabarrena, formará el mejor equipo disponible pese a las bajas, que serán numerosas. Una posible alineación es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día siguiente. Después del partido ante River, el plantel quedó concentrado y retomó la actividad ayer, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, con leves movimientos regenerativos para los que fueron titulares y fútbol-tenis para el resto.
El último entrenamiento previo al encuentro con Lanús se pautó para hoy a las 16.30, nuevamente sin acceso al público ni a la prensa, luego de lo cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrar. Allí quedará más claro quiénes saldrán mañana a la cancha a jugar uno de esos partidos que el futbolista quiere que pasen rápido.