ECONOMIA
Cotización

El dólar cerró por encima de los $40 a pesar de la intervención del Banco Central

La divisa norteamericana subió $1,14 en una jornada marcada por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina.

El dólar superó los 40 pesos
El dólar superó los 40 pesos | Noticias Argentinas

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar subió este miércoles y marcó un nuevo récord al cerrar a $40,22 para la venta. De esta forma, la moneda norteamericana se disparó $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con alta demanda, en la que el Banco Central intervino recién sobre el cierre.

Según el promedio de la autoridad monetaria, la divisa cerró a $38,43 para la punta compradora y a $40,22 para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación, en tanto, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10.

En declaraciones a NA, los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

M.S.