MUY BUENA

Crítica de teatro: Rock of Ages

El musical es un homenaje al final de los grandes y malos años '80 en Hollywood, una fiesta y un deleite de talento.

Rock of Ages
Rock of Ages - Obra de teatro | Nacho Lunadei

Un homenaje al final de los grandes y malos años ’80 en Hollywood, una fiesta y un deleite de talento. Así es Rock of Ages, el musical que se presenta todos los martes a las 21:00hs en el Teatro Maipo.

Esta historia nos presenta a Sherrie (Micaela Racana), una joven que llega a Los Ángeles deseando convertirse en actriz y que rápidamente consigue trabajo en el Bourbon Room, un legendario club en el que trabaja Drew (Federico Coates), un chico que desea transformarse en la próxima estrella de rock. Al mismo tiempo, conocemos a un grupo de empresarios que quieren demoler el mítico club mientras su dueño, Dennis (CAE), hace todo lo posible por impedirlo junto a Lonny (Matías Mayer), amigo y narrador de la obra.

Las actuaciones son sublimes. Melania Lenoir cumple las expectativas en su papel de Justice, la dueña de un cabaret, mientras que CAE logra generar buena empatía con el público. Matías Mayer sorprende y  compone un personaje que atraviesa varios matices y se adueña de varias oleadas de aplausos. Micaela Racana construye una Sherrie dulce y fuerte con la que demuestra que si hay algo que tiene en las venas, es talento y formación. Federico Coates se desenvuelve con mucha soltura y con un talento que lo ubica como uno de los grandes actores del año en la arena teatral. Vale la pena destacar la voz de todos los personajes; cada uno de ellos canta y se adueña de aplausos, gritos y festejos. El elenco lo completan varios actores entre los que se destacan Mariano Zito, Lucía Mundstock y Marcos Rauch. Además, hay un gran ensamble que se destaca en el baile. La ruptura de la cuarta pared, el dinamismo y las letras pegadizas hacen que el show se convierta en un verdadero espectáculo.

La puesta en escena es buena. La escenografía permite que con total versatilidad el escenario se transforme en diferentes espacios y la iluminación se convierte en un elemento clave y bien utilizado para jugar entre la narración y el mítico show de rock and roll. El vestuario cumple con las expectativas mientras que el maquillaje y los peinados se destacan en cada escena junto a las excelentes coreografías de Matías Napp y la banda en vivo.

Bajo la dirección de Pablo Drutman, Rock Of Ages se convierte en una excelente comedia musical que conquista al público de la mano de grandes actuaciones, buenas voces, buena puesta y una excelente selección de temas entre los que se destacan “Here i go again”, “we built this city” y “we’re not gonna take it”, entre otros.

• Dirección General: Pablo Drutman
  • Dirección Musical: Mariano Cantarini
  • Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni