POLICIA

El gobierno investigará la represión a la murga del Bajo Flores

Los testimonios apuntan contra los gendarmes que dispararon contra los vecinos y dejaron unos 11 heridos.

Los vecinos denuncian represión policial.
| Cedoc

El incidente ocurrido el viernes pasado entre Gendarmería nacional y un grupo de vecinos del barrio Illia del Bajo Flores dejó al menos once heridos, entre ellos menores de edad, según datos del Ministerio Público Fiscal. La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani, investiga los hechos y tomó testimonio a tres personas ayer para tratar de escalecer las circunstancias.

Vecinos de la villa 1-11-14 del Bajo Flores denunciaron que el viernes por la noche –en el marco de un supuesto operativo- efectivos de Gendarmería nacional reprimieron con balazos de goma a unas 80 personas, entre las que se encontraban chicos de entre 4 y 11 años, de una murga barrial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, tres testigos de los hechos dieron su testimonio en la sede del programa de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Bajo Flores, dos de ellos serían víctimas de los balazos. Los tres coincidieron en afirmar que un grupo de personas ensayaba en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona.  

Según indicó en su portal el Ministerio Público Fiscal, no hay elementos que indiquen que las personas agredidas estuvieran armadas ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada, pese a que el ministerio de Seguridad afirmó que hubo efectivos lastimados.