POLICIA
Drama en Ituzaingó

La respuesta del marido de la policía baleada al "comportate como un hombre"

El oficial Fernando Altamirano mostró su malestar ante el reproche del Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, por sus dichos contra el Presidente.

Marido de la policia baleada
Fernando Altamirano cruzó al jefe de la bonaerense. | Captura C5N

El policía Fernando Altamirano vive momentos muy duros después que el sábado por la tarde dos delincuentes balearan a su pareja, la agente Lourdes Espíndola, en una parada de colectivo en Ituzaingó.

En su contacto con la prensa tras conocerse la noticia, Altamirano profirió insultos contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por lo sucedido y manifestó su malestar ante la inseguridad: "Ya no quiero ser policía, tengo dos hijos que son el amor de mi vida y no voy a permitir que se queden sin papá", sostuvo, y agregó "Amamos lo que hacemos pero el policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido". 

Sus declaraciones no fueron del agrado del Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. "Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, un policía, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan", sostuvo el jefe policial en la puerta del hospital Posadas cuando fue a visitar a Espíndola, quien fue diagnosticada con muerte cerebral el domingo por lo que su estado es irreversible.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de la Policía Bonaerense visitó a la oficial baleada y respondió a las críticas de su esposo

El enfrentamiento no quedó ahí, puesto que Altamirano expresó su malestar ante la reprimenda de su superior. “Fue muy desubicado haberme hablado como me habló. No debería ser así, es nuestro jefe ¿no?“, planteó en diálogo con el periodista Pablo Rossi por Radio Mitre.

“Hacía una semana que venía hablando con ella, que no quería que nos peguen un tiro en la calle. Que nos compremos un terrenito y nos hagamos unos duplex“, explicó. “Amamos ser policías, con orgullo usamos el uniforme, pero estamos cansados de que pasen estas cosas. No somos nada, somos un número. Por el momento no quiero ser policía, quiero luchar porque se haga justicia, por la seguridad de mis compañeros y la seguridad de todos“, añadió. 

oficiales
Lourdes Espíndola fue asaltada en una parada de colectivo en Ituzaingó.

Además, volvió a cuestionar la gestión de Vidal a quien reconoció haber votado. “Nos prometieron que nos iban a cuidar, a equipar, a mejorarnos el sueldo y la obra social y al final es todo mentira y así y todo los votamos. Yo creía en ella“, lamentó.

En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red habló sobre el enfrentamiento con Perroni. "Cuando me vino a saludar, le dije: '¿Así cuida usted a su personal?', y él saltó prepotente diciéndome: '¿Qué te pasa, pibe?'"."Después me acerqué y le pedí disculpas por hablarle así y le quise entregar mi credencial, pero no me la quiso agarrar. Entonces se acercó a mí y me dijo 'comportate como un hombrecito...'. Me parece que no debería haber actuado así", insistió.