POLICIA
Policía de la Ciudad

Un policía de civil le disparó y mató a un ladrón arriba de un tren en Retiro

Ocurrió cerca de la terminal del Ferrocarril Belgrano Norte. El otro criminal fue detenido.

belgrano-norte-retiro-g-30-04-2018
Belgrano norte arribando a la estación Retiro. | CEDOC

Un policía de civil mató de un balazo a un ladrón y ayudó a detener a otro cuando los criminales, armados con cuchillos, intentaron asaltarlo. El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de este lunes sobre una formación de tren (más vacía que lo usual por la jornada no-laborable en algunos sectores) que se acercaba a la estación Retiro, cabecera del Ferrocarril General Belgrano Norte. 

El oficial inspector de la División Subterráneos de Policía de la Ciudad, que viajaba vestido de civil, fue encarado por dos asaltantes, de los cuales al menos uno de ellos armado con un cuchillo tipo tramontina. En un rápido movimiento, el oficial extrajo su arma y disparó contra ellos.

El disparo impactó en la zona del tórax de uno de los sujetos. Junto a su cómplice, el ladrón herido bajó de la formación, aunque cayó sobre el andén y fue detenido por personal de Policía Federal que acudió a la carrera alertado por la detonación.

belgrano-norte-retiro-g-30-04-2018

Cuando llegó el SAME al lugar, el ladrón baleado ya estaba muerto por la herida de bala. Si bien no llevaba documentos, trascendió que sería de nacionalidad paraguaya y de 56 años, según informó la agencia Noticias Argentinas. Su cómplice, en tanto, fue detenido en el andén por la policía cuando intentaba aprovechar la confusión del momento para huir.

El agente que disparó quedó detenido y se le secuestró el arma, hasta que la Justicia determine si actuó o no en legítima defensa. Las pericias quedaron a cargo de personal de la Policía Federal.

belgrano-norte-retiro-g-30-04-2018