lunes 28 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / A casi tres meses de la tragedia
martes 6 febrero, 2018

Macri recibe a familiares del ARA San Juan en Casa Rosada

Es el segundo encuentro de los parientes con el presidente. También están presentes Gabriela Michetti y Oscar Aguad.

Familiares del ARA San Juan se reunieron en la Casa Rosada con Macri Foto: Twitter/gabimichetti

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, en un encuentro que se anticipaba tenso por los cuestionamientos que se prevé que realicen al mandatario.

La reunión se lleva a cabo a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino, cuando se trasladaba desde Ushuaia al Apostadero Naval de Mar del Plata. El último contacto registrado fue el 15 de noviembre.

Además, es el segundo encuentro del jefe de Estado con las familias de los marinos, ya que el 20 de noviembre se había acercado hasta la Base Naval marplatense cuando se habían cumplido cinco días de la desaparición.

"Si nos convocó es para notificarnos de las medidas que va a tomar", señaló Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes. Los familiares habían anticipado a la prensa que pedirán que el gobierno "no pare de buscarlo por nada del mundo".

En el lugar, además de la vicepresidente, Gabriela Michetti, se encuentra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que fue parte de la reunión que comenzó a las 14.00 Hs en Balcarce 50.


A la sede del Gobierno arribaron además otros parientes de los submarinistas perdidos que no estaban anotados en la lista original que anunció el Ejecutivo pero que fueron autorizados a ingresar de todas formas.

La semana pasada, los familiares de los tripulantes fueron notificados de que el jefe de Estado los volverá a recibir, luego de que les brindaran el parte diario del estado de la búsqueda de la nave que viajaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata cuando sufrió un desperfecto y, según se presume, explotó en medio del Mar Argentino.



Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4278

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.