jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Dinero en el exterior
jueves 29 marzo, 2018

Aranguren: "Sigo teniendo mi dinero afuera"

El ministro de Energía aseguró que "a medida que recuperemos la confianza en la Argentina" repatriará sus ahorros.

Juan José Aranguren Foto: Cedoc

Tras informar este miércoles acerca de los aumentos en los servicios de luz y gas para este mes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó este jueves que sigue teniendo su "dinero afuera" del país y que "a medida que recuperemos la confianza en la Argentina" lo traerá.

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", explicó Aranguren, según consigno NA.

El funcionario de Cambiemos  aseguró que "el que se quema con leche ve una vaca y llora" y que el Gobierno nacional está "devolviendo la confianza en Argentina", dijo en dialogo con Radio Con Vos.

Aranguren consultado por la naturaleza de los ahorros que guardaba en el exterior indico que "casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior".

Según la declaración jurada del ministro, el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- está depositado en un banco extranjero, esto le vale ser el ministro que más dinero posee en el exterior. No obstante, le sigue de atrás el conductor de la cartera de Hacienda, Nicolas Dujovne quien declaró tener 97 millones de pesos de los que alrededor de 79 millones se encuentran fuera del país, repartidos entre dos terrenos en Punta del Este, cada uno de 5 millones. Además posee tres compañías extranjeras en el en las que tiene invertidos más de 20 millones de pesos. El 82% del patrimonio de Dujovne está radicado en el exterior.

En esta linea, el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, tiene el equivalente a 9 millones de pesos en el extranjero, depositados en una cuenta en Estados Unidos. Si se toma el cambio al 31 de diciembre del 2016, día de cierre de la declaración jurada, el monto rondaría los 550 mil dólares.

Mientras que el canciller Jorge Faurie también tiene bienes en el extranjero: una casa en Portugal por 2 millones de pesos y dos cuentas en aquel país por 4 millones. Además tiene dos cuentas más en Francia por 1 millón de pesos.

 

 


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.