POLITICA

El kirchnerismo replantea su cierre de campaña y muda su búnker

<p>Sin Cristina, Filmus e Insaurralde harán sus últimos actos por separado, y seguirán <strong>la "cábala" de Scioli.</strong> Qué harán los otros partidos.</p>

El PRO todavía no resolvió cómo será el cierre, pero no se esperan grandes sorpresas. Un acto en Costa Salguero, una actividad pequeña y mucho color para los militantes del partido.
| Cedoc

A menos de una semana para las elecciones legislativas, los principales candidatos se preparan para los actos de cierre de campaña y la puesta a punto de los búnkers para esperar los resultados.

Algunos ya parecen sentenciados, como el primer y segundo puesto en provincia de Buenos Aires, aunque algo distinto sucede en Capital Federal, en el cual hay mayor competencia para saber cuantos legisladores meterá cada partido.

En Buenos Aires, se descuenta que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tendrá el búnker en el partido de Tigre. En cuanto al cierre de campaña, el acto sería en el municipio de San Martín, comandado por su aliado Gabriel Katopodis. Se evalúan dos lugares: el predio ferial y la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Aunque, desde el entorno del candidato dijeron a Perfil.com que no se descarta un cierre en su distrito.

En el kirchnerismo se esperan cambios. No habrá búnker en el Hotel Interamericano, tal como sucedía desde 2003, cuando Néstor Kirchner ganó la primera vuelta, sino que el lugar elegido sería el NH de la calle Bolívar, a media cuadra de Plaza de Mayo.

Ya se confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará presente por orden médica y cargarán con la derrota el candidato Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli. Fue ese el búnker que eligió el gobernador cuando ganó la gobernación en 2007.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la ausencia de la máxima referente del movimiento, el kirchnerismo porteño y bonaerense cerrarán sus campañas con actos divididos. Mientras Insaurralde realizará un acto en Lomas de Zamora, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y funcionarios nacionales, la golpeada fórmula de Daniel Filmus y Juan Cabandié cerrarán el jueves en la Universidad del Trabajo.

Ventaja y cierre. En Capital Federal, el PRO todavía no resolvió cómo será el cierre, pero no se esperan grandes sorpresas. Un acto en Costa Salguero, una actividad pequeña y mucho color para los militantes del partido que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Quien está a la expectativa es el frente UNEN, que lleva a Elisa Carrió, Pino Solanas y Fernanda Reyes. El búnker estará en el Palais Rouge, en Palermo, y el cierre de campaña se hará en el Palacio San Miguel, en el centro porteño.