POLITICA
Dólar en Argentina

María Eugenia Vidal: "Van a venir meses más difíciles todavía"

En una entrevista con Luis Novaresio, la Gobernadora habló de la situación económica, de la inflación y de los docentes.

Vidal con Novaresio 08302018
La Gobernadora habló de todo en el programa de Luis Novaresio. | Captura

María Eugenia Vidal habló con Luis Novaresio después de un día difícil para el Gobierno de Cambiemos, tras un breve mensaje de Mauricio Macri que intentó llevar tranquilidad, pero tuvo, una vez más, un dólar a cotización récord.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires admitió la preocupación por el valor de la divisa norteamericana, pero aseguró que en lo personal, “no compro dólares”. "Yo vendí mi casa, la vendí en dólares, la parte que me correspondía porque estoy divorciada, y después tengo una cuenta en pesos", explicó.

María Eugenia Vidal admitió su preocupación por el dólar.

“Cuando uno ve el dólar se preocupa, venimos viviendo meses difíciles, pero también sabemos que van a venir meses más difíciles todavía”, explicó en la entrevista emitida por la señal A24, porque admite que la corrida cambiaria va a repercutir inevitablemente en la inflación, aunque se mostró optimista, porque “empieza a ver algunas señales de que va a haber trabajo”.

Como es natural, la gobernadora defendió la gestión de Cambiemos, asegurando que todo el gabinete está trabajando para revertir la situación, y que “los cambios de ministros son una decisión de Macri”, y admitió que “A veces el poder te encierra” y que “la soberbia es un error al que todos estamos expuestos”.

También se refirió a un reclamo de Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo, que le había pedido a Vidal que se expidiera en contra de la presentación del genocida Miguel Etchecolatz para ser renicorporado a la policía. “Yo la respeto mucho, aunque no pensamos igual. Pero le recuerdo que a Etchecolatz lo eché yo de la policía. En 30 años de democracia, no lo había hecho nadie”.

 

"A Etchecolatz lo eché yo de la policía" dijo María Eugenia Vidal

La Gobernadora defendió la posición del Gobierno frente a las críticas de “blindaje mediático”, poniendo como ejemplo esa misma entrevista o las anteriores que le realizara Luis Novaresio. "No sé a qué se refiere. Siempre doy la cara en las buenas y en las malas. Me suena a "manual ideológico". Yo escuché dos cosas desde que asumió Mauricio Macri: que gobierna para los ricos y que iba a terminar con los planes sociales en Argentina", dijo y agregó que “lo que dice Cristina Kirchner sobre la decisión de Bonadio se parece a lo que decían que Macri ganó las elecciones por los medios”.

Frente al reclamo docente, Vidal explicó que le va “ofrecer una pauta salarial que acompañe la inflación. Nuestra oferta concreta es 20.7%. Y tiene en cuenta el último índice del inflación del Indec. No sería responsable si me junto con un líder sindical de los docentes. Porque yo no sé cuál va a ser la recaudación de diciembre. No quiero mentir. Soy obsesiva del valor de la palabra. Los gremios no pueden decir que no cumplimos con nuestra palabra. No pueden decir que les mentí", explicó.

La corrupción fue otro de los temas que afrontó con un gesto serio y aseguró que la ciudadanía está asqueada de la corrupción, pero que hay un cambio en la sociedad. "Es la primera vez en 30 años que veo empresarios presos. Empezando por el primo del presidente”, reconoció refiriéndose a Ángelo Calcaterra, que admitió en Tribunales el pago de aportes en negro para la campaña electoral del kirchnerismo en la causa de los Cuadernos de las coimas, pero que nunca estuvo detenido. “Hay mucho discurso instalado en que cree una parte del país. Pero la situación es más compleja que eso. Tenemos que enfrentar esa situación histórica de gastar más de lo que tenemos", sostuvo.

Finalmente, otro de los temas afrontados por Vidal fue la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se discutió en Diputados y Senadores, pero finalmente no fue aprobada, algo que le generó un alivio, ya que siempre se manifestó en contra del proyecto. “Pido disculpas si herí a alguien con la expresión de estar aliviada por el tema del aborto”, completó.

 

CP