POLITICA
Se guía por los aumentos en los supermercados

Paritarias: Moyano no le cree a la inflación del INDEC

El secretario general de la CGT, <strong>Hugo Moyano</strong>, insistió en que para las negociaciones de este año <strong>"sólo tomaremos los datos del INDEC como piso</strong>, porque no le creemos, <strong>como no le cree la mayor parte de la sociedad".</strong>

| www.prensa.chaco.gov.ar
Tajante, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reiteró esta noche que las negociaciones paritarias de este año se regirán por la "inflación del supermercado" porque al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) "mucho no le creemos".

En las discusiones paritarias "nos vamos a guiar por la inflación del supermercado, del bolsillo de los trabajadores, por lo que se paga en la canasta alimenticia", dijo Moyano en el programa " A dos voces" que emite la señal de cable TN. Al respecto, el líder camionero admitió que " al INDEC mucho no le creemos, como no le cree la mayor parte de la sociedad".

" La inflación del INDEC es un piso, vamos a tratar de llegar a un techo", concluyó Moyano, quien se negó a fijar una meta de máxima para las paritarias. Lo concreto es que todos estarán atentos al gremio de los camioneros cuando comience a discutir salarios. Es que el porcentaje que logre este sindicato será probablemente el espejo de otras negociaciones. Por eso, el líder de la CGT, Hugo Moyano, volvió a recordar a los empresarios que "nada ni nadie nos va a poner un techo" a la hora de discutir salarios en paritarias.

"Las paritarias son libres, no hay cupo ni techo, acá cada una de las organizaciones gremiales va a discutir libremente sus salarios porque ese es el libre juego de las discusiones paritarias", ya había dicho Moyano durante un homenaje al fallecido ex jefe de la CGT Saúl Ubaldini. Sus palabras de hoy van en la misma dirección.

Fuente: DyN