SOCIEDAD
ESTADOS UNIDOS

Bush, Clinton, Obama y Trump: cuatro familias en una foto histórica

Cuatro ex presidentes, tres ex primeras damas y la actual, Melania, asistieron al funeral de Barbara Bush. El gran ausente, Donald Trump.

funeral barbara bush 20180423
Cuatro expresidentes y exprimeras damas, reunidos por Barbara Bush. | AFP

Cuatro expresidentes y tres ex primeras damas y la actual “First Lady” de los Estados Unidos se reunieron este fin de semana en una foto histórica con motivo de los funerales de Barbara Bush, esposa y madre de presidentes estadounidenses, fallecida la semana pasada. En la foto tan solo faltó el actual mandatario, Donald Trump.

La memorable foto publicada en Twitter capturó la cálida reunión de cuatro expresidentes: el más anciano, George Bush -viudo de Barbara, en silla de ruedas-, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Junto a ellos, las ex consortes presidenciales Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, así como la actual primera dama, Melania Trump.

"El mundo rinde hoy homenaje a una mujer de un personalidad y una gracia incontestables", había dicho Melania en un comunicado en el que saludaba "la vida extraordinaria como madre, esposa y valiente Primera Dama".

El gran ausente de esta reunión de habitantes de la Casa Blanca fue Donald Trump, quien según fuentes oficiales siguió la transmisión del funeral de Barbara desde su residencia de Mar-a-Lago y para “evitar interrupciones debido a la seguridad adicional” que su presencia requiere.

Aunque en los Estados Unidos es muy conocida la enemistad de Trump con los Bush, que no lo apoyaron cuando era candidato a la presidencial de 2016, el actual presidente escribió en Twitter que sus “pensamientos y plegarias van hacia toda la familia Bush".

Unos mil invitados asistieron a los funerales de Barbara Bush, fallecida a los 92 años, en la iglesia episcopal de St. Martin, en Houston (Texas). “Colmó nuestras vidas con risas y alegría", recordó su hijo Jeb, exgobernador de Florida y excandidato presidencial, en su discurso ante la congregación. El cortejo fúnebre se dirigió luego a College Station, a 140 kms. de Houston, en donde Barbara fue enterrada en donde se encuentra la Biblioteca presidencial de su esposo.