SOCIEDAD
Incendios que no cesan

De la Sota: "No vengan a las sierras"

Fue el pedido que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, hizo a la población para poder liberar los caminos y trabajar sin inconvenientes. Hay 14 detenidos como posibles responsables.

default
default | Cedoc
"No vengan para las sierras a observar el fenómeno del siniestro porque necesitamos las rutas lo más despejadas posible", fue el pedido que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, hizo esta noche en conferencia de prensa, en la localidad de Valle Hermoso.

De la Sota manifestó como una necesidad que los vecinos no se acerquen, durante el fin de semana, a las zonas afectadas porque es importante liberar los caminos para “que se puedan desplazar las autobombas, para que se puedan trasladar los ómnibus de transporte de los bomberos, que los llevamos de un lugar a otro, además de los camiones del ejército", afirmó el gobernador.

Investigación. Por otra parte, De la Sota también anunció que las autoridades detuvieron a 14 personas, ocho de ellas menores de edad, acusadas de ser los responsables de provocar los distintos focos de incendios.

El gobernador, que insistió en la solicitud de endurecer las penas en el Código Penal para los incendiarios, comentó a la prensa que “se han preservado las vidas humanas y que no hay ninguna vivienda arrasada por el fuego”.