SOCIEDAD
Ecuador

Larreta: "Quiero una ciudad sin villas"

En la previa de Hábitat III, el jefe de Gobierno porteño participó del foro "Nuestros Compromisos". Presentará el plan de integración social y urbana desarrollado para la 31.

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Con la mirada puesta en la solución del déficit habitacional y el desarrollo urbano sostenible, los alcaldes de las principales ciudades del mundo se encuentran en Quito, Ecuador, participando de Hábitat III, la conferencia de las Naciones Unidas que rige en la materia. El evento comenzará mañana lunes  y se desarrollará hasta el jueves próximo. Entre los alcaldes de las ciudades que están presentes se encuentra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.  Presentará el plan de integración social y urbana desarrollado para la Villa 31, de Retiro.   

Como antesala del inicio del encuentro, Rodríguez Larreta, hoy domingo participó del foro "Nuestros Compromisos", cuyo objetivo apunta a la planificación y desarrollo sustentable de las ciudades. En el mismo panel, también se destacaron también las presencias de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Daniel Martínez, intendente de Montevideo. 

 “Quiero una ciudad integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos, responsabilidades y la mejor calidad de servicios públicos. Una ciudad sin villas, integrada de Norte a Sur”, señalo el titular del Ejecutivo porteño.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Habitat III de la ONU, Joan Clos, señaló  que existe un "diagnóstico preocupante" sobre la situación de la urbanización en el mundo, donde más del 50 por ciento de la población vive en zonas urbanas.

Hábitat III es un encuentro que se realiza cada veinte años por iniciativa de la  ONU, con el objetivo de reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una "Nueva Agenda Urbana". 

(*) Desde Quito