SOCIEDAD

“Me pregunto qué hizo el Estado para proteger a esta señora”

default
default | Cedoc

“El Estado era responsable de proteger a Norma Bustos”, sentenció la fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en drogas, con respecto a la mujer que fue asesinada el jueves pasado en el sur de Rosario y que había denunciado a bandas de narcotraficantes.

“Estamos debatiendo el Código de Procedimiento (Penal) con protección de testigos y una cantidad de cosas, y ese Código es parecido al que está rigiendo en Santa Fe. Entonces el Estado, que era el responsable de esto, me pregunto qué hizo para proteger a esta señora”, planteó la fiscal. Además, aseguró que el accionar de las bandas produce en los barrios “una especie de sociedad ilegal que convive con personas honestas que pagan las consecuencias, como esta señora”.

Norma Bustos, quien había denunciado a las bandas narco que operaban en el barrio Tablada y las relacionó con el crimen de su hijo, fue asesinada en Rosario. En los últimos días también se conoció la amenaza que sufrió el periodista del diario La Nación Germán de los Santos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por radio Continental, la funcionaria judicial se quejó porque los distintos espacios políticos que están en carrera para las elecciones “usan” el narcotráfico solamente como “un slogan para atraer votos”. La fiscal remarcó que “detrás de eso que llaman ‘el flagelo del narcotráfico’ no hay absolutamente nada en ningún sector político”.
La venta descontrolada de droga y la violencia en las calles son dos ejes que preocupan a los santafesinos. Sólo en Rosario se registraron en lo que va del año 217 homicidios, y muchos de ellos están vinculados a la guerra narco.