SOCIEDAD
Dolor

Falleció el periodista Diego Gualda

Murió a los 42 años víctima de una crisis respiratoria. Se informó de su deceso a través de su cuenta de Twitter.

0101_diego_gualda_cedoc
El periodista Diego Gualda falleció a los 42 años. | Cedoc.

El periodista Diego Gualda murió esta tarde a las 42 años de edad. Informaron su fallecimiento a través de la cuenta personal de Twitter de él.  "Lo velamos mañana de 8 a 12 en Cochería Sierra: Av Maipú y Urquiza, Vicente Lopez", se precisó en la red social.

Nacido el 9 de agosto de 1974, se desempeñó como editor en varios medios de comunicación y como escritor. Actualmente trabajaba como uno de los jefes de la sección Sociedad de la agencia de noticias estatal Télam.

 


Fue editor de las secciones Showbizz y Deportes de la revista Noticias de la Editorial Perfil, editor de Información General en el diario Libre, profesor universitario, colaborador en diversas publicaciones y autor de varios libros, uno de los más recientes fue Putas, Fantasmas y Gatitos

También escribió "Buenos Muchachos", una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en el 2015. Músico aficionado, tocaba la guitarra y el piano apenas "decentemente", según decía el propio Gualda. 

Algunos de sus trabajos le valieron más que el reconocimiento público: en el 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente y en el 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

Una de las últimas notas que había publicado para Télam fue sobre las personalidades que fallecieron en 2016. En ella escribió: "Es que seguramente, allá, donde sea que more la señora de la guadaña, a la espera de tachar el siguiente nombre en la lista, también necesite, de vez en cuando, una buena carcajada".