SOCIEDAD
Murieron en Ecuador

Turistas argentinas: la familia sospechaba que fuera un caso de trata de personas

Las jóvenes se comunicaron por última vez con sus familias el 22 de febrero, desde la localidad ecuatoriana de Montañita.

 Coni y Menegazzo estaban de vacaciones desde enero, el 22 perdieron contacto con sus familias.
| Facebook

El ministro del Interior de Ecuador informó que las dos jóvenes argentinas que se encontraban de vacaciones en su país, Marina Menegazzo y María José Coni, fueron encontradas sin vida "con traumas en la cabeza".

El lunes 22, las dos amigas habían avisado a sus familiares que iban a viajar a Lima, Perú, desde Ecuador. Mencionaron que no iban a tener señal en el celular durante unos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ese tramo lo hacían supuestamente en bus pero las amigas nos comentaron que pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata y les habían robado en el hostel", declararon allegados a las jóvenes.

Una vez en Perú, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga. Debían llamarla para que les indicara como llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

Las madre de Marina informó en Facebook que las jóvenes tenían previsto tomar el vuelo H2801 desde Lima hasta Santiago de Chile el jueves 25. Ese tramo lo tenían programado desde que salieron de sus casas en Mendoza en enero.

"Es muy probable que haya un tema de trata de personas", sospechó Paula, hermana de Marina, antes de que se conociera su trágica muerte.

Paula había asegurado que las chicas se comunicaron ese día por la mañana, para avisar que estaban bien, y luego por la tarde donde dijeron que no iban a tener señal por cuatro días.

"Esos cuatro días es tiempo suficiente para sacarlas del país", sostenía la hermana entonces, y contó que testigos indicaron que "las vieron separadas, como drogadas, en una dirección distinta a la que habían dicho que iban a tomar".

Las dos chicas habían salido de Mendoza a principio de año para recorrer America del Sur. Su último contacto con sus familiares fue desde la localidad ecuatoriana de Montañita.