SOCIEDAD
tras mentir sobre su verdadera edad a los mdicos

Una mujer española de 67 años dio a luz a mellizos

Carmela Bousada tuvo a sus mellizos en Barcelona, pero recibió un tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de Estados Unidos. Compró mediante catálogoóvulos y espermatozoides de donantes.

default
default | Cedoc

Una española de 67 años, fue madre de mellizos en la ciudad de Barcelona y se convirtió en la mujer más vieja del mundo en dar a luz, tras haber mentido acerca de su edad para recibir un tratamiento de fecundación in vitro.

Carmela Bousada, la madre soltera oriunda de Cádiz,  recibió el tratamiento de fertilidad en una clínica de Estados Unidos que establece un límite de edad de 55 años para esa operación, según publicó ayer el diario británico The News of The World.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Bousada, que compró mediante catálogo los óvulos y espermatozoides de donantes, mintió a los médicos del  Pacific Fertility Center en Los Angelesy aseguró tener la edad correspondiente. 

"Nadie me preguntó por mi edad o mi pasaporte. Ahora puedo parecer cansada, pero antes del alumbramiento estaba delgada y parecía mucho más joven", aseguró.

Autoridades de la clínica, por su parte, aseguraron que a todos los pacientes se les pide el pasaporte.

Los mellizos Pau y Christian nacieron el pasado 29 de diciembre, siete días antes de que su madre cumpliera 67 años.

La flamante madre, que tuvo su último período menstrual 18 años atrás, contó que vendió su casa en España por unos 45.000 euros para poder pagar el tratamiento de fertilidad en la clínica Pacific Fertility Center de Los Ángeles. .

Carmela vivió durante toda su vida con su madre, y cuando ésta murió en 2005 decidió iniciar el tratamiento para quedar embarazada.

Pero sólo cuando llevaba dos meses de embarazo reveló a sus allegados la noticia de que iba a ser madre. " Nadie en mi casa sabía lo que estaba haciendo. Le dije a unas pocas amigas que me gustaba la idea de tener un hijo, pero ninguna me tomó en serio", señaló al diario británico.

“Creo que todas las mujeres deberían ser madres en el momento adecuado", dijo Bousada en la entrevista. Pero justificó su decisión: "A menudo las circunstancias te ponen en una situación difícil. Quizás las cosas no deberían haberse hecho de una determinada manera, pero ésa era la única forma de lograr lo que yo siempre he soñado, y lo hice".

Carmela  incluso cree que hasta podría llegar a tener nietos. "Sí, por supuesto que soy vieja pero si vivo tanto como mi madre [no aclaró la edad a la que murió], imaginen : podría tener hasta nietos", aseguró.

La sexagenaria madre, que tuvo sexo por última vez hace 10 años, busca ahora un marido más joven para que sus mellizos, Christian y Pau, tengan un padre.