Ligeras lluvias
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de julio de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / TRAS LA TORMENTA
jueves 29 marzo, 2018

Facebook rediseña el acceso a datos y configuración de privacidad

La red de Mark Zuckerberg modifica la forma en que sus usuarios pueden acceder a sus datos. En el futuro será más simple descargar datos y contenidos subidos.

Tras la tormenta, Facebook se renueva. Foto: AP

La red social Facebook simplificó la forma en que sus usuarios pueden acceder a sus datos y a su configuración de privacidad, en medio del escándalo de uso ilegal de datos de la red social por parte de la empresa británica Cambridge Analytica. Si bien las modificaciones tienen como fin ajustar Facebook a las nuevas reglas de la Unión Europea (UE), que entran en vigor a partir del 25 de mayo, rigen en todo el mundo. La red social incluso se refirió al escándalo que la involucra.

"La semana pasada nos demostró cuánto más tenemos que seguir trabajando en aplicar nuestras políticas y ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen en el manejo de sus datos", escribió Erin Egan, ejecutiva de Facebook. De acuerdo con esto, se tomarán medidas adicionales en las próximas semanas para que la gente tenga más control sobre su privacidad. "La mayoría de estas actualizaciones estaban siendo elaboradas hace tiempo, pero los sucesos de los últimos días subrayan su importancia", agregó.

En los dispositivos móviles, por ejemplo, las configuraciones de datos y herramientas serán más fáciles de usar. En vez de que las configuraciones estén dispersas en unas 20 pantallas distintas, ahora se podrá acceder a ellas desde un único lugar. También será más claro qué información se puede y cuál no compartir con apps.

También habrá nuevas herramientas para encontrar, descargar y borrar los datos de Facebook. Por eso, la red social introduce "Access Your Information" (Accede a tu información), con lo cual la gente podrá hacer cosas como borrar contenido que compartió en el pasado o ver con qué información cuenta Facebook. Es decir, que se puede borrar cualquier cosa del "timeline" o perfil que no se quiera tener más en Facebook.

Además, en el futuro será más simple descargar datos y contenidos subidos a Facebook -como por ejemplo fotos- en formatos en los que puedan ser almacenados en otros servicios.

El escándalo estalló cuando se reveló que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había accedido ilegalmente a los datos de hasta 50 millones de perfiles de Facebook, supuestamente con el objetivo de influir en el voto de electores estadounidenses a favor de Donald Trump durante los comicios presidenciales de 2016.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4328

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.