50Y50
el sector tiene pleno empleo

Una feria busca unir a las mujeres con el mundo tech

 20211024_mujeres_tech_gcba_g
Contacto. Expertas y aspirantes, en el Centro Cultural Recoleta. | GCBA

La Ciudad organizó esta semana la feria Creá tu Futuro, para impulsar que estudiantes y profesionales compartan experiencias, charlas, paneles y talleres de orientación laboral, entre otros, sobre el universo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, según sus siglas en inglés) en el que la brecha entre mujeres y varones sigue siendo más amplia que en otras industrias.

La Secretaría de Igualdad de Género porteña coordinó rondas de entrevistas mano a mano entre empresas de tecnología, o que tengan búsquedas en estas áreas, y mujeres que estén buscando insertarse en ese universo o seguir creciendo en él.

En la jornada se realizaron 300 entrevistas llevadas adelante por las organizaciones BiBank, Despegar, DirMod, RedLink, FK Tech, G&L Group, Zarego y la Secretaría de innovación y transformación digital del Gobierno de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En total, se recibieron 700 CVs, los cuales se compartieron a las empresas que participaron de la actividad para que puedan evaluarlos.

La subrepresentación de mujeres en STEM no es una novedad. El abordaje debe ser amplio dado que es “un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado”, entre otras cuestiones vinculadas, detallaron desde la SIG.

El objetivo del encuentro fue conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Estemos en tecnología’, que reúne toda la oferta de formación y trabajo en tecnología de la Ciudad. La intención del programa, informaron, es ampliar la participación de mujeres en el sector causada, entre otras cuestiones, por la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología.