martes 28 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Sanatorio Otamendi
31-07-2021 11:43
31-07-2021 11:43

Emocionado por el amor y aliento de sus fans, Chano durmió bien y mejora en sala común

Aunque su estado sigue siendo delicado, el cantante "evoluciona favorablemente" del gravísimo trance vivido. Sus allegados hablaron de "buena noche" y contaron que lo conmovió la cantidad de mensajes que recibió, del país y del exterior.

31-07-2021 11:43

Las noticias que llegan del cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier desde el Sanatorio Otamendi son alentadoras: este sábado se indicó que "pasó una buena primera noche en sala común", y no solo pudo dormir aceptablemente tras varios días en terapia intensiva, sino que además se emocionó por la gran cantidad de carteles de aliento que le dejaron en el nosocomio sus fans, apoyándolo en este gravísimo trance.

Como se sabe, recibió un disparo en el abdomen que le efectuó un efectivo de la Policía Bonaerense en un confuso episodio en su casa de Exaltación de la Cruz, y los médicos del Otamendi debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas. Ese disparo fue efectuado por el oficial Facundo Amendolara, ahora imputado por “lesiones gravísimas agravadas”, un delito que prevé una condena de hasta 15 años de prisión.

Según destacaron los médicos que lo atienden, el cuadro del ex líder de la banda Tan Biónica "evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue en estado delicado".

"Chano pudo dormir bien en su primera noche en sala común", contaron sus allegados, señalando que se emocionó al ver las numerosos muestras de afecto que recibió, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos de su música. Al respecto le mostraron las fotos de la gran cantidad de carteles que hay en el exterior del Sanatorio Otamendi, con mensajes de apoyo y dándole fuerzas para salir adelante. Chano tiene por delante una dura lucha, no solo para superar este cuadro, sino el de la rehabilitación de sus adicciones, referidas en las primeras horas de internación por su madre, Marina Charpentier,  como una pesadilla que lucha desde hace mucho tiempo por superar.

La mamá de Chano:
La mamá de Chano, hablando con la prensa frente al Otamendi en las dramáticas primeras horas de internación. Al lado una foto de archivo con su hijo.

"Quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida? Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de (el policía que le disparó, Facundo) Amendolara, que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta", expresó la madre del cantante, desolada por el dramático momento.

Chano recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen el pasado domingo, tras haber sufrido un aparente brote psicótico. Según los policías que llegaron al lugar, el artista habría intentado atacar a uno de ellos con un cuchillo, el oficial Amendolara, por lo que el uniformado se habría defendido con su pistola reglamentaria.

Producto del disparo del arma de fuego, Moreno Charpentier fue traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi, en Recoleta, donde fue intervenido y en esa operación ante la gravedad del cuadro los médicos le debieron extirpar un riñón, el bazo y parte del páncreas.En lo que respecta a la causa judicial, Amendolara fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas, agravado por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego. "Disparó cuando no tuvo más remedio", subrayó el abogado del imputado, Fernando Soto, quien remarcó que el testimonio de la compañera de Amendolara avala el accionar del efectivo. El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, realizó una inspección ocular en la casa del barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz y aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

 

HB

En esta Nota