ACTUALIDAD
El operativo dio negativo

Tres amenazas de bomba en simultáneo en Crónica HD, C5N y Canal 13

En los tres casos, una voz masculina señalaba que había un hombre encapuchado con una bomba en el interior de los edificios donde funcionan esos medios televisivos.

amenaza de bomba cronica g_20230815
El edificio de Crónica fue evacuado preventivamente ante la amenaza de bomba. | NA

Tres amenazas de bomba en simultáneo se registraron este martes 15 de agosto en los edificios de Crónica HD, C5N y Canal 13, aunque en todas ellas el resultado fue negativo.

Fuentes policiales remarcaron a la agencia Noticias Argentinas que todo se inició alrededor de las 16:40 mediante tres llamados al 911.

Amenaza de bomba en Constitución: revisaron la estación y no encontraron nada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primero de ellos una voz masculina señalaba que había un hombre encapuchado con una bomba en el interior de Crónica HD, en el barrio porteño de San Telmo, mientras que en una segunda comunicación idéntica voz señalaba lo mismo, pero adentro del edificio de C5N en Chacarita.

En tanto, una tercera llamada similar relataba lo mismo, pero con un masculino encapuchado dentro del edificio de Artear, donde funciona Canal 13 y Todo Noticias (TN), en el barrio porteño de Constitución.

Tras las inspecciones, se descartó la presencia de materiales explosivos

Ante esta situación, personal de las comisarías vecinales 1F, 1C y 15A, con jurisdicción en los lugares correspondientes, arribaron a los canales de TV y dieron aviso al Escuadrón Antibomba y la División Perros.

Falsa amenaza de bomba en Casa Rosada: hubo medidas de precaución pero "no se halló nada"

Ambos equipos trabajaron en los respectivos lugares de manera conjunta, pero finalmente señalaron que las tres inspecciones arrojaron resultado negativo.

Interviene en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 8 de Martín Canero.

ED