ACTUALIDAD
Operativo

Amenaza de bomba en Constitución: revisaron la estación y no encontraron nada

Los servicios de trenes y subtes no estuvieron afectados, informaron las empresas.

Amenaza de bomba en Constitución: revisan la estación pero los trenes y los subtes funcionan
Amenaza de bomba en Constitución: revisan la estación pero los trenes y los subtes funcionan | Captura de video

La Policía Federal hizo esta mañana un operativo en la estación Constitución, la cabecera del Ferrocarril Roca, por una amenaza de bomba.

El procedimiento no afectó la operatoria de los servicios del tren ni de la línea C del subte, según informaron fuentes de las empresas Trenes Argentinos y Emova.

Efectivos de la división antibombas trabajaron en el lugar, mientras que el SAME envió ambulancias por precaución. Según fuentes de las empresas del servicio de trenes y de subtes, por el operativo se mantuvo cerrado el acceso de la combinación de la estación de tren Roca con la estación cabecera de la línea C del subte, aunque ambos servicios siguieron operando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Trenes Argentinos informaron que, cerca de una hora después de la amenaza, el resultado de la búsqueda fue negativo.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que el operativo comenzó luego de que se recibiera un llamado al 911 de la Provincia de Buenos Aires indicando que había una bomba dentro de una formación. Los pasajeros que llegaron a la terminal cerca de las 9.30 salieron con los molinetes liberados. Los que intentaban ingresar eran desviados: no se les permitía el paso hacia el hall central de la estación.

Amenaza de bomba en Ezeiza: la azafata se negó a declarar y seguirá detenida

Falsa amenaza de bomba en Casa Rosada

El pasado domingo, tan solo minutos después del cierre de los comicios, se registro una llamada al 911 que informaba sobre una supuesta amenaza de bomba en la Casa Rosada. Sin embargo, luego de realizar las correspondientes verificaciones, se confirmó que la alerta resultó ser falsa.

Por ese motivo es que trabajaron en el lugar el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y Policía Federal Argentina.

Falsa amenaza de bomba en Casa Rosada: hubo medidas de precaución pero "no se halló nada"

Según informaron fuentes de la Casa Rosada a PERFIL, se activó el Protocolo correspondiente y tras una inspección exhaustiva, "no se halló nada", lo que permitió volver a una "total normalidad".

También, agregaron que se trató de "una voz masculina que indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, donde se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la Sala Presidencial. Atento a esto, se notificó a la Sala de la Policía Federal, al Escuadrón Antibombas de Ciudad, al Oficial de Dirección de CV1D, CMU, Crimen Organizado, e investigaciones".

 

BR/LT